Síguenos en redes sociales:

ciclismo

Destacada actuación de Aser Estévez en Lleida

El Club Ciclista Rías Baixas compitió durante el fin de semana en la Volta a Lleida, una de las pruebas de más nivel en el calendario español Élite y Sub 23, y su jefe de filas estuvo con los mejores. Aser Estévez brilló en la contrarreloj individual de la segunda jornada, logrando el sexto puesto, y ocupó la decimotercera plaza en la general final a 53 segundos del ganador, Samolenkov (Lokosphinx).

"Esta vuelta nos ha dejado muy buenas sensaciones. El equipo trabajó muy bien y poco a poco vamos creciendo como conjunto y a nivel personal. Era una prueba en la que había que estar bien, no se ganó, pero estuvimos cerca", afirma el ciclista guardés.

La especialidad de Aser es la lucha contra el crono y en la ronda ilerdense tuvo la oportunidad de disputar la primera con su nuevo equipo. En un recorrido plano de 6'5 kilómetros se quedó a doce segundos de la victoria: "Era de fuerza pura, muy explosiva, con grandes rectas. Había que ir al cien por cien desde la primera pedalada. Fue la primera toma de contacto con la 'cabra' de contrarreloj y me encontré bastante cómodo".

Noveno puesto

Samuel Rodríguez también destacó a nivel individual dentro de la buena actuación colectiva del Club Ciclista Rías Baixas. Se mostró muy combativo y acabó tercero en la clasificación de la montaña. Por equipos, la formación que dirige Marcos Serrano terminó en un notable noveno puesto.

Pulsa para ver más contenido para ti