El Celta se habitúa a la noche. El conjunto vigués posiblemente sea uno de los grandes afectados por los horarios impuestos por la Liga de Fútbol Profesional. Su "fútbol de salón" maravilla, traspasa fronteras. El hecho de no disputar competición europea convierte al equipo que dirige Eduardo "Toto" Berizzo en una de las principales elecciones de Mediaset para la retransmisión del partido en abierto, por lo que su presencia en la franja horaria de las 22:00 horas es bastante habitual.

La polémica de los horarios afecta sobre todo a los partidos que se dirimen en Balaídos. El Celta no juega en el horario tradicional (domingo a las 17:00 horas) desde el pasado 5 de octubre. Era la jornada 7 de Liga y visitaba el coliseo vigués el Villarreal. Volver a la teórica normalidad no sentó bien a los celestes, que sufrieron su primera derrota del curso (1-3). El resto de encuentros, once, no se han disputado antes de las 20:00 horas, por lo que abandonar Balaídos tras las diez de la noche está garantizado esta temporada.

El panorama continuará por los mismos derroteros en las próximas jornadas. El Celta regresa a un horario habitual en su visita a El Madrigal de este domingo (19:00 horas). Sin embargo, el duelo frente al Athletic de Bilbao deparará otra noche en el nuevo "pub" de Vigo. La Liga de Fútbol Profesional decidió cambiar el horario del encuentro de los leones. Lo pasaron del anhelado domingo a las 17:00 horas para que los más pequeños puedan ver a sus ídolos al ya rutinario sábado a las 22:00 horas.

Las próximas jornadas en el coliseo vigués también se desarrollarán con la luna como gran invitada. El Celta recibirá al FC Barcelona de Luis Enrique el domingo 5 de abril a las 21:00 horas mientras que sólo seis días después -hay jornada liguera entre semana- se medirá al Rayo Vallecano de Paco Jémez el sábado 11 de abril a las 22:00 horas. El celtismo se habitúa a trasnochar. A vivir las primeras horas de la fiesta del fin de semana en su Balaídos, el ´pub´ de moda de la movida viguesa.