El derbi ya se juega. La impaciencia hace presencia cuando los dos técnicos dan la rueda de prensa previa al partido. Berizzo compareció ante los medios de comunicación y facilitó la lista de convocados para intentar adjudicarse una nueva edición del clásico del fútbol gallego. El preparador argentino ha citado para el duelo de Riazor a toda la primera plantilla y a los jugadores del filial Borja Fernández y Samu Araújo.

La expedición, conformada por 24 futbolistas, muestra que "el derbi es un partido especial", afirma Berizzo. La unión hace la fuerza. El técnico celeste, que ha reconocido que ir juntos a Riazor es una iniciativa del grupo, deberá realizar seis descartes, entre los que estará Oubiña y podría estar un Hugo Mallo que a pesar de apurar su recuperación no llega en condiciones óptimas de enfrentarse al eterno rival. Tampoco está en plenas facultades físicas Carles Planas. No obstante, el catalán podría ser el lateral suplente como ya ocurrió en el partido disputado en Balaídos ante el Atlético de Madrid.

Por lo demás, el clásico ya es una realidad. Quedan poco más de 24 horas y la otra nota de este duelo con el Deportivo es la nueva experiencia para Borja Fernández y Samu Araújo, dos componentes de la denominada "generación del 95" que vivirán desde dentro un derbi en Primera División. Veremos si los dos futbolistas del filial acaban formando parte de la lista definitiva de 18 que facilitará Berizzo hora y media antes de que eche a rodar el balón en Riazor.