Eduardo Berizzo no siente que su puesto como entrenador del Celta esté en juego esta noche en el Coliseum y ha preparado el duelo ante el Getafe como uno más, con la idea de conseguir tres puntos que corten la racha negativa del equipo y lo refuercen en el inicio de la segunda vuelta.

"El puesto te lo juegas siempre. Tu trabajo diario y honestidad profesional tienen que prevalecer al momento y mi predisposición para hacer el trabajo siempre será máxima. Luego, si el trabajo se interrumpe, no hay ningún inconveniente. Le temo mucho más a otras cosas que a ésa", afirmó el preparador celeste tras dirigir en A Madroa el último entrenamiento antes de viajar a Getafe. Y agregó: "Creo en mi equipo, creo en mis jugadores y creo en lo que hago. Saldremos a ganar, como siempre hemos salido. El partido no tiene otra problemática que jugar nuestro fútbol; si es así, nos acercaremos a la victoria. Tenemos que conseguir puntos jugando de la manera que elegimos jugar".

A pesar de que los resultados no acompañan al Celta desde comienzos de noviembre pasado y que algunas de sus últimas decisiones han sido muy cuestionadas, Berizzo aseguró que ha planteado el duelo ante los azulones como cualquier otro. "El equipo se juega un partido a ganar y el entrenador también. No hay nada más en juego que tres puntos y reafirmarnos en una segunda vuelta que tiene que ser ilusionante, mejorando la primera", apuntó el preparador argentino, que hizo balance de la situación: "Hicimos una primera vuelta con una primera mitad muy buena y con una segunda mitad muy mala. Debemos empezar a corregirla ganando, pero para ganar hace falta jugar bien y para jugar bien hace falta convencimiento en seguir la línea. Y eso vamos a hacer".

El entrenador del Celta reconoció que en el último partido ante el Espanyol se equivocó en algunas decisiones, como la de no agotar los cambios para perder tiempo, aunque matizó que las decisiones que se toman son siempre más fáciles de analizar a posteriori y recalcó que él siempre decide pensando en el bien del equipo.

El Toto Berizzo está convencido, en todo caso, de que cuenta con el pleno respaldo de sus futbolistas. "Creo firmemente que tengo la confianza de mis jugadores. Si no, no seguiría aquí. Y creo en la convicción y en el trabajo que desarrollan a partir de mis directrices", sentenció.

El preparador argentino, por otra parte, siente un profundo respeto por el Getafe, que considera que ha mejorado con la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo azulón. "El Getafe ha cambiado su dinámica con el cambio de entrenador y será una buena prueba para nosotros. Somos un equipo que intenta jugar bien y respeta el uso de la pelota y quien prevalezca en la posesión se impondrá al otro", pronosticó Berizzo, que también elogió el estilo del adversario. "Es un equipo que cuenta con muy buenos futbolistas, con mucha elaboración y bandas muy peligrosas, con una armador de juego como Sammir, muy inteligente y buen pasador, y un atacante como Álvaro, rápido y explosivo, que entiende la peligrosidad de sus compañeros de banda y llena el área de movimientos de desmarque", explicó.

El entrenador celeste, por último, se refirió a la suplencia de Álex López. "No he hablado con él porque tampoco he hablado cuando lo incluía. Entiendo su enfado por no jugar, como también creo en la profesionalidad de no demostrarlo porque en su lugar juegan compañeros que lo merecen tanto como él", manifestó el técnico, que afirmó que tanto López como otros suplentes "tendrán su oportunidad".