Eduardo Berizzo se siente obligado a defender las opciones del Celta en la Copa del Rey, después de decirle adiós a la eliminatoria tras el 2-4 que su equipo encajó la semana pasada en Balaídos ante el Athletic de Bilbao. Reconoce el técnico argentino su error de apreciación tras la derrota copera, por la que recibió las críticas más duras desde que asumió la dirección técnica del equipo vigués.

"Después del partido de ida dije que la eliminatoria estaba cerrada, pero ningún partido es imposible de ganar. Vamos a Bilbao con la idea de marcar y eso aumenta nuestras opciones", dijo Berizzo antes de partir hacia tierras vascas, donde el Celta permanecerá hasta el viernes y a continuación viajará a Barcelona para enfrentarse el sábado al Espanyol en Cornellá.

"Los primeros minutos del partido serán importantes pero cuento con futbolistas que construyeron una mentalidad muy fuerte",explicó en referencia a que el Celta demostró días después su enorme potencial empatando ante el poderoso Valencia un partido que comenzó con un penalti desperdiciado por Orellana, un gol en contra y la lesión de Hugo Mallo. A pesar de todos esos contratiempos, los célticos se repusieron, rompieron una sequía goleadora de más de once horas y merecieron llevarse los tres puntos ante el conjunto levantino.

Esa última actuación en Liga ha servido para que incluso Berizzo haya variado su discurso pesimista sobre la eliminatoria de Copa. "Haber perdido el partido del martes pasado no nos quita opciones de ir a San Mamés y poder ganar. Iremos con esa mentalidad. El Bilbao viene de perder en casa y eso les mantiene dentro de una irregularidad que también podríamos aprovechar, pero siempre y cuando juguemos un partido muy serio y no encajemos, convirtiendo pronto el gol que nos impulse hacia adelante", convino.

"Creo que el equipo juega de la misma manera o intenta jugar de la misma manera siempre y el miércoles [por hoy] no será una excepción. En el once habrá mucho cambio, pero también mucha titularidad, con muchos futbolistas importantes y con la idea de marcar y que ese gol nos abra opciones", reiteró el técnico, al que no le gustaron las críticas tras la derrota de Reyes, en especial las de quienes lo calificaron de "mentiroso" por no presentar un once titular acorde a sus promesas de que iba a apostar muy fuerte por la competición de Copa. "Yo no miento. En dónde está tirar la Copa. No tiré la Copa en ningún momento porque de los once futbolistas [que jugaron contra el Athletic] había ocho titulares.Distinto es que el equipo juegue mal. Puedo ser un entrenador que comete errores, pero jamás he mentido. Me parece una crítica corrida de eje y con una intención que desconozco. Una cosa es mentir y otra es equivocarse. Se me cita como mentiroso y yo no lo soy", zanjó la discusión con un periodista.

Anunció después que el nuevo fichaje debutará en San Mamés, donde el Celta quizás vuelva a emplear el 4-3-3 habitual, aunque indicó que seguirá apostando por el 5-3-2 que tan buen resultado le dio ante el Valencia. "Bongonda tendrá minutos, tal vez de inicio. Me lo imagino actuando en la banda izquierda para abrir el campo a pesar de que también ha jugado a pierna cambiada", añadió Berizzo, que estos días disfrutará de la ciudad en la que su maestro, Marcelo Bielsa, pasó dos años dirigiendo al Athletic de Bilbao.