Los gallegos Diego Piñeiro y Ángel Iglesias forman parte de la lista de convocados para jugar con la selección española júnior la fase clasificatoria para el Mundial 2015, que se jugará en Brasil. El seleccionador nacional, Isidoro Martín Martín, ha convocado al pivote vigués que juega en el Ademar Abanca León, y al extremo del Frigoríficos del Morrazo, que afronta su primera convocatoria con el combinado júnior.

Ambos están citados para jugar con el equipo nacional el clasificatorio que se disputará en Oviedo y la concentración para el torneo comenzará el próximo 2 de enero. En esta fase España se medirá a dos rivales: Ucrania, el día 9 a las 16.00 horas, y Portugal, el día 11 a la misma hora. El extremo del Frigoríficos no figuraba en la lista inicial de seleccionados, pero el seleccionador le llamó para comunicarle la llamada. Previamente habló con el técnico del conjunto cangués, Víctor García "Pillo", para interesarse por la evolución del jugador, que en esta primera mitad de la temporada ha ido de menos a más después de superar sus problemas en la rodilla que lastraron su rendimiento el año pasado. El extremo derecho coruñés tiene 20 años de edad y cumple su segunda temporada en el Balonmán Cangas, jugando tanto con la primera plantilla de Asobal como con el filial de Primera Estatal. Desde el club cangués mostraron ayer su satisfacción por esta convocatoria, que consideran un "premio" para el jugador y que supone un reconocimiento para el club y su trabajo con la cantera.

Por su parte, Diego Piñeiro a sus 20 años es ya uno de los "veteranos" dentro de la selección española júnior. Ha sido 22 veces internacional y ha marcado un total de 43 goles. A ello hay que unir sus 60 convocatorias con los combinados nacionales promesa y juvenil, en los que anotó 144 goles. Diego Piñeiro se formó en el Academia Octavio y fichó por el Ademar León en la temporada 2011/12. Esta campaña ha anotado 53 goles en los quince encuentros de liga Asobal disputados con el conjunto leonés, a una media de 3,53 por encuentro.