04 de diciembre de 2014
04.12.2014
fútbol sala » Copa Xunta de Galicia

Cosa de familia

Modes, del Talleres ABC, y su primo Illi, del Prone Lugo, se medirán por primera vez en el partido del lunes en As Travesas

04.12.2014 | 02:17
Modes. // José Lores

En cuartos de final de la Copa Xunta, el Talleres ABC tiene menos presión que el Prone Lugo, obligado a ganar por su superior categoría. Pero es la misma tensión para Modes e Illi, primos, en bandos opuestos, que apuestan su orgullo en su primer duelo.

Ya están casi acabados los preparativos para que el Talleres ABC, de la Liga Autonómica, reciba el próximo lunes día 8 al Prone Lugo A.D., uno de los tres representantes gallegos en la máxima categoría del futbol sala español. Los dos equipos se enfrentarán en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Xunta de Galicia. El pabellón polideportivo de Navia acogerá un choque que ha despertado mucha ilusión en la plantilla del vigente campeón gallego de la categoría autonómica. Y que es un derbi familiar para uno de sus componentes, Modesto Rouco, Modes.

Modes, santiagués de 20 años criado en el Autos Lobelle, se mudó al Vigo2015, equipo afiliado al Talleres ABC, en cuya plantilla milita desde hace dos años. En las filas del Prone Lugo está el portero Ignacio, conocido en el mundillo como Illi. Su primo hermano.

Illi sí ha podido desarrollar toda su carrera, hasta este punto, en su Lugo natal. Ha formado parte de la cantera del hasta hace poco Azkar durante seis años. A sus 23, quiere contribuir a que la escuadra lucense remonte el vuelo tras un horrible inicio y alcance la permanencia.

"En nuestra familia somos muy futboleros", comenta Modes sobre la coincidencia familiar. "Pero lo cierto es que es la primera vez que nos enfrentamos". Y confiesa: "Aunque él sea portero y yo jugador, siempre me he fijado en él y ha sido una referencia en el camino que ha seguido año a año".

Modes e Illi ya han hablado durante estos días de lo que para ellos será un duelo fratricida. "Si le marco un gol, ya le he dicho que lo vacilaré", reconoce el santiagués del Talleres ABC. No tendría que esperar demasiado. La familia suele reunirse en las fiestas de guardar. En Navidad, el que haya ganado podrá mortificar al otro.

Todo en broma, claro, porque la Copa Xunta de Galicia "nos la tomamos como un regalo", aclara Modes. "No estamos en nuestro mejor momento". El Talleres ABC, que este sábado juega en Tui, ha caído en los dos últimos compromisos. El Azkar Lugo, que recibe al Magna Navarra antes de viajar a Vigo, aún busca los primeros tres puntos. "Su hándicap es que son un equipo muy joven y tienen que ir adaptándose poco a poco a la División de Honor", explica Modes sobre la situación que atraviesa su primo Illi en el Prone Lugo. Y añade que en la Copa Xunta "ellos son los favoritos. Nosotros queremos disfrutar".

Cospe será la única baja segura entre los lucenses y entre los vigueses es seria duda su máximo goleador, Carballo que se recupera de una aguda fascitis plantar.

El Talleres ABC y el Vigo2015 A.D aprovecharán el partido para realizar la presentación oficial de la temporada y su foto de familia, por lo que ya desde las 17.00 horas del lunes comenzarán los actos de presentación y animación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Sal de dudas y haz un test sorprendente

Crees que eres colchonero hasta la muerte pero en realidad te vuelves loco por el merengue. Descubre cuál es tu verdadero equipo de fútbol