La lonja del Concello acoge desde ayer la exposición de los cuatro trofeos principales que la selección española ha conquistado a lo largo de su historia. En ese espacio, habilitado con el patrocinio de Iberdrola, se encuentran las tres Eurocopas, conquistadas en 1968 en Madrid, 2008 en la cita de Austria y Viena, y 2012 en Ucrania y Polonia, además del Campeonato del Mundo logrado en Suráfrica en 2010. Esta es una de las actividades paralelas que se suelen organizar con motivo de los desplazamientos de la selección española por toda la geografía nacional para disputar sus encuentros, como sucede con el amistoso que mañana enfrentará a los hombres de Vicente del Bosque con la selección alemana que dirige Joachim Low. La exposición general de los trofeos y los demás espacios habilitados en las dependencias municipales pueden visitarse de forma gratuita.

Los trofeos estarán expuestos también hoy y mañana, desde las 11.00 a las 20.00 horas de forma ininterrumpida. Los visitantes pueden fotografiarse con los trofeos para llevarse un recuerdo. Además, Iberdrola ha instalado un stand en el que se pueden conseguir réplicas de la camiseta oficial de la selección española, balones de fútbol y otros obsequios participando en un juego de lanzamiento de dado.

Ayer, ya fueron muchos los seguidores de la Roja que se acercaron a la lonja del Concello situado en Praza de Rei, para observar de cerca los trofeos y fotografiarse con ellos -las puertas, al ser jornada dominicial, se abrieron a las 12.30 horas-. Fueron especialmente los niños los más ilusionados con esta posibilidad. Entre los visitantes estuvieron el alcalde y otros miembros del Concello.