Alemania, la actual campeona del mundo, aterriza a mediodía en Vigo con un equipo que poco se parece al que hace unos meses se coronó en Maracaná gracias a un gol de Gotze en la prórroga. La retirada de algunos futbolistas y las lesiones de importancia que sufren otros fueron condicionando la lista de Joachim Lów. El seleccionador facilitó hace diez días una relación de jugadores que en los últimos días ha sufrido diferentes bajas hasta dejar muy mermado el equipo. El último en caer fue el defensa Jerome Boateng que ayer anunció que tampoco estaría en Vigo por unos problemas físicos. La lista de futbolistas que hubieran estado en Vigo y no lo harán por motivos físicos son Hummels, Schweinsteiger, Ozil, Draxler, Schürrle, Reus, Kramer, Neuer y el referido Boateng.

Retirados lahm y klose. Tras el Mundial dos de los grandes referentes de este equipo, Lahm, Metersacker y Klose, anunciaron que ya no volverían a vestir la camiseta alemana. Se marchaban cumpliendo el sueño de ser campeones del mundo y no vieron mejor momento para poner el punto final a esa etapa. En el caso de Lahm la decisión la tomó con 31 años, una edad en la que resulta extraño tomar una decisión tan radical.

Lesionados de importancia. Löw se ha quedado en los últimos meses sin algunos de los pilares de su selección por diferentes lesiones de importancia como son los casos de Hummels (central del Borussia de Dortmund), del mediocampista Schweinsteiger (Bayern Múnich), Mesut Ozil (Arsenal) y de Julian Draxler (Schalke 04). Ya se sabía desde hace tiempo que ninguno de ellos estaría en condiciones de llegar a esta cita.

las molestias. Desde que llegó la convocatoria de Löw, empezaron a llegar los problemas en forma de molestias de varios de los jugadores. El primero de ellos fue André Schürrle. El jugador del Chelsea se cayó de una lista y en cierto modo se reprodujo en Alemania el "efecto Mourinho" que ha sufrido la selección española en las últimas semanas. Dijo el técnico portugués que no podría viajar con Alemania y así fue. Después de la baja del delantero del Chelsea se fueron sumando otros futbolistas como son los casos de Marco Reus y Kramer que ya no llegaron al encuentro del pasado viernes que jugó la selección alemana ante la débil Gibraltar a la que derrotó por apenas 4-0. El sábado pasado se anunció la ausencia de Neuer y ayer fue Boateng el que dijo que tampoco estaría en Vigo por los problemas físicos que le han surgido en las últimas horas tras el partido del sábado.

estrellas. De todos modos, Alemania llegará a Vigo con futbolistas ilustres y que acreditan el nivel de esta selección, la mejor del mundo a ojos de las estadísticas de la FIFA y de cualquiera que tenga sentido común. Nombres como Weindenfeller (gran portero que a la sombra de Neuer solo ha podido jugar cuatro partidos como internacional), Howedes, Khedira, Kroos, Podolski, Muller o Götze (autor del gol que les dio el Mundial hace unos meses) dan lustre al encuentro de mañana en Balaídos.

supervivientes. De los que disputaron la final de Maracaná estarán en Vigo cuatro futbolistas que son Howedes, Muller, Kroos y Gotze. Los tres primeros estuvieron en el equipo titular de aquella tarde y el último entró poco antes del comienzo de la prórroga en sustitución de Kramer, que por cierto estaba en el campo sin tener muy claro por qué debido a un golpe en el primer tiempo.

gente joven. Para Löw el partido de hoy es una buena ocasiónd e ver en acción a un puñado de buenos futbolistas y sobre todo jóvenes que tendrán que formar parte del futuro de la selección. La línea que más preocupa al seleccionador es la defensa, donde necesita realizar una importante transformación. De ahí que sea ahí donde se ven más caras nuevas y sobre todo más jóvenes. Gente como Ginter, Rüdiger o Durm tienen mucho que decir en el futuro.

Haz click para ampliar el gráfico