El Gran Premio Internacional Cidade de Vigo de judo, por primera vez desde que es Supercopa, acogerá en el pabellón de Navia a más de 300 deportistas de cinco países (España, Portugal, Alemania, Suecia e Italia). El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aplaudió el trabajo de la Federación Gallega. El primer edil asistió a la presentación del evento junto al concejal de Deportes, Manel Fernández, y el presidente federativo, Mario Muzas.

Serán exactamente 322 los judokas, 114 mujeres entre ellos, de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, los que se den cita este sábado en Navia, a partir de las 9.30 horas, compitiendo por la Supercopa de España cadete de judo.

Los participantes de fuera de la ciudad comenzarán a llegar mañana jueves. La selección alemana será la primera en aterrizar. Galicia, por su parte, presentarán a setenta deportistas. Un grupo al que el Famu aporta once y Galicia Sur, uno.

Muzas agradeció el apoyo del concello y aseguró que el evento está "consolidado" en esta decimonovena edición, aunque es desde 2010 que tiene caractér internacional y está dedicado a los cadetes. "Es la prueba más importante de la categoría a nivel nacional", afirma.

Habrá ocho categorías por peso en mujeres (-40 kilos, -44, -48, -52, -57, -63, -70 y +70) e igual en hombres (-50, -55, -60, -66, -73, -81, -90 y +90). En Navia se dispondrán seis tatamis. Las finales serán a las 16.00 horas.