El Celta ha confiado en la plantilla que la Liga pasada logró la novena plaza. Apenas se producirán cambios en el equipo celeste en este mercado de verano. Con cuatro fichajes -Hernández, Planas, Sergi Gómez y Larrivey-, el equipo gallego es el cuarto club de Primera División que menos se ha renovado esta pretemporada. En principio, solamente se espera que el equipo que entrena Eduardo Berizzo incorpore un jugador más, ese mediocentro defensivo que será Radoja, con lo que se presentará en el nuevo campeonato con cinco caras nuevas.

Un proyecto continuista es por el que apuesta el Celta en relación a rivales que se han lanzado a realizar una profunda remodelación de sus plantillas. A falta de veinte días para que se cierre el mercado de contrataciones, el galardón en fichajes se lo lleva el Rayo Vallecano, por el momento, pues ya ha incorporado a 14 futbolistas. En esa remodelación aparece el vigués Jonathan Pereira, cedido por el Villarreal, que ocupará la vacante de su paisano Iago Falque, que firmó por el Génoa italiano.

Uno de los equipos recién ascendidos a la máxima categoría, el Córdoba, también presenta muchas novedades. Hasta doce jugadores ha incorporado este verano el equipo andaluz. El actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid, también ha realizado una profunda remodelación en su plantilla, a la que han llegado ya nueve fichajes. No se quedarán ahí los rojiblancos. Almería y Eibar, otro recién ascendido, igualan con el Atlético en esta clasificación de fichajes de verano.

El más comedido en este apartado es el Athletic Club de Bilbao, que solamente ha realizado una incorporación esta pretemporada: el delantero Viguera, procedente del Alavés. La exigencia que se impone el club rojiblanco de fichar solamente futbolistas vascos reduce mucho su mercado, además de apostar siempre por la cantera de Lezama.

Sus vecinos de la Real Sociedad han firmado a tres jugadores para el nuevo curso, al igual que el Real Madrid. El actual campeón de Europa se ha decantado por tres estrellas del Mundial: James, Kroos y Keylor Navas.

Levante y Valencia llevan cuatro fichajes, al igual que los célticos. Su eterno rival, el Deportivo, suma seis contrataciones, las mismas que el Barceloan de Luis Enrique Martínez. El extécnico del Celta estrena banquillo, al igual que otros siete colegas en Primera. La vacante del asturiano en Vigo la ocupa el argentino Eduardo Berizzo. Caparrós dirigirá al Granada tras dejar el Levante, que rescata a Mendilibar. Otro excéltico, Víctor Fernández, sustituyó en A Coruña a Fernando Vázquez. El Espanyol, por su parte, apostó por un técnico de la casa, Sergio González, que jugó también en el Dépor. El Valencia prescindió de Pizzi para contratar al portugués Nuno Espíritu Santo y Xabi Gracia entrenará al Málaga.