Síguenos en redes sociales:

Balaídos albergará el clásico gallego el 24 de septiembre

El primer derbi llegará en la 5ª jornada. El Celta abre fuego en casa ante el Getafe y cierra la Liga frente al Espanyol

Balaídos albergará el clásico gallego el 24 de septiembre

El Celta de Eduardo Berizzo ya conoce el calendario que le espera en la temporada 2014-15. El sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de La Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha deparado un difícil inicio de curso al conjunto vigués, que abrirá fuego en Balaídos frente al Getafe el fin de semana del 23 y el 24 del próximo mes de agosto. Los célticos concluirán el campeonato, también en Balaídos, el 25 de mayo, frente al Espanyol, el mismo rival de hace dos campañas, cuando el equipo se salvó milagrosamente en la última jornada.

Los platos fuertes no tardarán en llegar este curso para el conjunto celeste. La primera prueba de fuego la afrontará el Celta en la cuarta jornada (21 de septiembre), con la visita al Vicente Calderón para enfrentarse al vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid. Apenas tres días después, el miércoles día 24 de septiembre, sin anestesia, Balaídos alberga el clásico gallego ante el Deportivo, que regresa a Primera División tras un año de ausencia por el descenso y posterior ascenso del conjunto herculino.

El Deportivo había descendido en la última jornada de la campaña 2012-13, en la que su pinchazo ante la Real Sociedad en Riazor dio al Celta la oportunidad de continuar en la máxima categoría. El segundo derbi gallego se jugará en el estadio de Riazor el fin de semana del 22 de febrero.

Mientras tanto, el Barcelona, subcampeón de Liga, este año a las órdenes de Luis Enrique, predecesor de Berizzo en el banquillo céltico, recibirá al equipo vigués en el Camp Nou en la jornada 10 (2 de noviembre) y viajará a la ciudad olívica en la jornada 29 (5 de abril). Por su parte, el vigente campeón de la Liga de Campeones y la Copa del Rey, el Real Madrid, jugará contra el Celta en el Santiago Bernabéu en la jornada 14 (7 de diciembre) y en Balaídos en la jornada 33 (26 de abril). Como ya ocurriera en la pasada temporada, el Celta recogerá a los rivales que se enfrenten al Real Madrid.

Azulgranas y blancos se enfrentan en octubre y marzo

El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentarán en la jornada 9 y en la jornada 28 de la Liga, el 26 de octubre y el 22 de marzo, según deparó el sorteo celebrado ayer en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Pulsa para ver más contenido para ti