El sueño de que Iago Aspas pudiese volver a vestir de celeste esta temporada se ha desvanecido. El Sevilla anunció ayer un acuerdo con el Liverpool para hacerse con la cesión del delantero moañés hasta final de temporada. La operación incluye una opción de compra obligatoria por seis millones de euros que el conjunto hispalense tendrá que ejecutar en junio próximo. De este modo, una vez concluido el periodo de cesión, Aspas firmará con el Sevilla un contrato por tres temporadas, con una cuarta opcional.

El ejecución de la opción de compra únicamente está condicionada a que el Sevilla permanezca en Primera División, con lo que el Liverpool recuperará a final de curso buena parte de la inversión que realizó por el artillero moañés el pasado verano.

Aunque el Liverpool pretendía incluir al canterano celeste como moneda para abaratar la compra del lateral nervionense Alberto Moreno, ambos clubes acordaron finalmente finalmente negociar ambas operaciones por separado.

El representante de Aspas viajó hace unos días a Liverpool para tratar la salida del moañés con el conjunto inglés, que envió ayer a su director deportivo, Ian Ayre, a Sevilla para cerrar el trato.

En Sevilla el acuerdo se dio prácticamente por hecho ayer en en cuanto se supo de la visita de Ian Ayre a la ciudad -el director deportivo del Liverpool solo viaja cuando las operaciones están ya muy avanzadas-, pero sobre todo después de que el técnico nervionense, Unai Emery, reconociese en contra de su costumbre su interés por incorporar al moañés.

"Es un futbolista que tuvo una explosión de dos años muy importante en el Celta. Entonces nos interesamos el Valencia y el Sevilla en él. Dio el salto a Inglaterra, aunque no tuvo esa participación allí", dijo el preparador sevillista, que agregó: "Estamos pendientes de las características de esos jugadores. Iago Aspas es un jugador con la capacidad de jugar de mediapunta y punta. Se asocia bien y se asocia al perfil que necesitamos. No es fácil una negociación con el Liverpool. Todos entendemos que sería una buena incorporación".

Iago Aspas no será el único canterano del Celta que tendrá ficha con el primer equipo del Sevilla la próxima temporada. El club nervionense se ha hecho también con los servicios del salcedano Denis Suárez, del Barcelona, que jugará a préstamo en el Sánchez Pizjuán por las dos próximas campañas.

El Sevilla cuenta además con una opción de compra para hacerse con el jugador por ocho millones tras el periodo de cesión, si bien el Barcelona cuenta con la posibilidad de recomprarlo por nueve. La posibilidad de ver a Denis de celeste en Balaídos se ha visto, como ocurrirá con Aspas, truncada.

Yoel

Al que no incorporará ya el Sevilla es al portero celeste Yoel Rodríguez, por quien también se había interesado el equipo andaluz para cubrir la plaza de Javi Varas, al que pretende dar salida. La secretaría técnica nervionense se ha decidido finalmente por contratar al portero argentino de la UD Las Palmas Mariano Barbosa. El fichaje fue confirmado ayer mismo por el presidente del conjunto canario, Miguel Ángel Ramirez, y corroborado más tarde por el propio guardameta a la emisora sevillana El Desmarque Radio".

Aunque a Yoel, que negocia su renovación con el Celta, se le haya cerrado la puerta del Sevilla, le queda la posibilidad de la Real Sociedad, que busca guardameta para cubrir la baja del chileno Claudio Bravo y ha mostrado interés por el portero céltico.