Síguenos en redes sociales:

Dudas legales sobre la inhabilitación

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, descarta que la sanción también castigue al Liverpool, propietario de los derechos de Luis Suárez, al imponer cuatro meses de inhabilitación para todo aspecto relacionado con el fútbol. "La comisión disciplinaria tuvo en cuenta las actitudes anteriores de Luis Suárez. Se han basado en pruebas y antecedentes y por eso no se limita a partidos internacionales. Pero es una sanción al jugador, no al club", agregó.

Pero muchos no coinciden con esta tesis. El sindicato mundial de jugadores de fútbol FIFPro ha denunciado que la sanción "infringe directamente su derecho a trabajar", añadiendo que "el foco debería estar en la rehabilitación y tratamiento serio del jugador", quien "debe recibir todo el apoyo que necesite".

"Este es un asunto muy serio, como reflejan las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. La sanción será revisada y la FIFA tendrá que enfocarse especialmente en la acumulación de sanciones, incluyendo una prohibición por cuatro meses de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol. El hecho de que a Suárez se le haya prohibido trabajar por un largo período de tiempo debe ser abordado, ya que infringe directamente su derecho a trabajar. El hecho de que Liverpool es afectado también debe ser tenido en cuenta", reclamó FIFPro.

El Liverpool recibirá asesoramiento legal sobre el caso por considerar que se trata de un incidente sin precedentes. Según los periódicos británicos, los representantes legales del club inglés tenían previsto reunirse ayer en Barcelona con el abogado del jugador, Alejandro Balbi, en medio de las conjeturas sobre un posible traspaso al Camp Nou este verano.

Pulsa para ver más contenido para ti