España volverá a participar,por octava vez, en la Volvo Ocean Race, la regata de vuelta al mundo que comenzará el próximo cuatro de octubre en Alicante y que recorrerá 38.739millas (71.745 km) recalando en un total de 11 países. El Team Campos, equipo de vela español dirigido por el regatista gallego PedroCampos. Los campeones olímpicos y regatistas oceánicos, Iker Martínez y Xabi Fernández, serán los pilares del equipo deportivo.

El barco del equipo español, el nuevo Volvo Ocean 65, ya ha sido construido en el astillero británico, Green Marine, designado por la organización para la construcción de todas las unidades monotipo que competirán en esta edición. En breve, se arbolará y comenzará sus primeras pruebas de mar.

La tripulación estará formada por ocho regatistas -al menos dos de ellos tienen que ser menores de 30 años al inicio de la regata - y un reportero a bordo.

Durante los próximos meses se espera confirmar los nombres de los patrocinadores del equipo, que contará con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española deVela.

El equipo español participará en la Volvo Ocean Race 2014-2015, considerada la regata más dura dentro de la vela oceánica. La regata comenzará el próximo cuatro de octubre de Alicante con la disputa de la primera regata costera del programa de competición. Una semana más tarde, el 11 de octubre, la flota partirá del puerto español para finalizar el 27 de junio de 2015 en Gotemburgo (Suecia),con la disputa de la última regata costera y tras un total de nueve etapas.

En todos esos meses los Volvo Ocean 65, de 20 metros de eslora, navegarán alrededor del mundo. Surcarán las aguas de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, tocando tierra desde su salida de España en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dabi(Emiratos Árabes Unidos), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil),Newport (EE.UU.), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia), La Haya (Holanda)-donde se hará un pit-stop de 24horas- y Gotemburgo (Suecia).

Además de las nueve etapas offshore, se disputarán un total de 10regatas costeras con un recorrido próximo a tierra para el disfrute de los aficionados.