El internacional español Diego Costa aseguró ayer que el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, "nunca" le llamó por teléfono, tal y como había dicho el máximo responsable de la canarinha, y que "el único" que lo hizo fue Vicente del Bosque, y añadió que se sigue sintiendo brasileño, y que si La Roja no gana el Mundial de este verano desea que lo haga su país de nacimiento.

"Scolari nunca me llamó, el único entrenador con el que hablé fue con Del Bosque, que se preocupó por mí, me invitó a comer y me hizo saber que contaba conmigo. Estoy muy contento porque aquí se me acogió como a un hermano", señaló Costa a las cámaras de GloboEsporte.

El delantero nacido en Lagarto no negó sus orígenes y deseó que, en caso de que no gane La Roja el Mundial, lo haga Brasil. "Soy y me siento brasileño, y eso nunca va a cambiar. Soy del estado de Sergipe, en el corazón del país. En mi casa en Madrid mantengo las costumbres brasileñas y eso no va a cambiar nunca. Quiero ganar el Mundial con España, pero si no fuese posible mi segundo deseo es que lo gane Brasil", manifestó. Costa asegura que se encuentra recuperado de sus molestias en la espalda y su lesión en el muslo. "Me encuentro bien y estoy muy motivado para jugar este Mundial. No me perdonaré nada. Lo daré todo como siempre he hecho en los equipos en los que he jugado", finalizó.