Síguenos en redes sociales:

El Celta vive el primer día de la ´era Berizzo´

El Celta vive el primer día de la ´era Berizzo´

El técnico argentino se presentó ante los medios de comunicación y la afición. Es la ilusión del comienzo, pero la trayectoria de Berizzo en los banquillos justifica ese estado de optimismo en el que está inmerso el celtismo. Discípulo de Marcelo Bielsa, el exjugador del Celta ha hecho campeón a O´Higgins, un club humilde de Chile.

El "Toto" Berizzo, en sus primeras palabras como entrenador celeste, destacó que su idea es prolongar el nivel futbolístico mostrado por el Celta la pasada temporada. Dio algunas pistas sobre la idea que intentará implantar a partir del 3 de julio, fecha en la que la plantilla regresará al trabajo. El argentino espera utilizar el 4-3-3 como dibujo táctico. "Imagino una fisionomía del equipo similar a la que ya tiene".

El entrenador del Celta, que se declaró admirador del estilo de Marcelo Bielsa, afirmó que detrás de su idea de fútbol "hay mucho empuje y mucho compromiso". Berizzo también declaró que espera tener una plantilla formada por 20 jugadores de campo y tres porteros, al igual que afirmó que durante el mercado de fichajes se harán sobre cinco refuerzos. También ha mostrado su apuesta por la cantera al confirmar que se incorporará a jóvenes valores de A Madroa a los entrenamientos diarios.

Pulsa para ver más contenido para ti