Nueve jóvenes promesas del deporte gallego han sido seleccionadas por Telefónica y el Comité Olímpico Español para formar parte de 'Podium', un programa de becas cuyo nacimiento anunció ayer el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, destinado a ofrecer ayuda económica y técnica a deportistas de alto nivel en su preparación para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Entre los jóvenes gallegos becados se encuentran Ana Peleteiro y Belén Toimil, pertenecientes a la Federación Española de Atletismo; Irene Martínez (Halterofilia); Alberto Gaiteiro (Judo); María Vilas (Natación); Aroa Freije y Cristóbal Rodríguez (Pentatlón Moderno); Miguel Alvariño (Tiro con arco); y Fernando Alarza (Triatón).

Bajo el lema "Sé lo que quieras ser, sé Olímpico", este programa tiene como principal objetivo colaborar en la preparación de estos jóvenes españoles, menores de 23 años, que desean participar en los próximos JJ.OO.

Telefónica y el COE han desarrollado este programa plurianual de becas hasta Río 2016, denominado 'Podium', gracias al cual 80 deportistas de alto nivel, que a día de hoy no son olímpicos, podrán acceder a esa ayuda que contribuirá a que puedan cumplir su objetivo.

De este modo, los 80 deportistas becados, cuyas especialidades son deportes de carácter individual, van a tener la oportunidad de centrarse exclusivamente en los aspectos deportivos.