El ascenso del Somozas duró tres minutos. Un rechace, un golpe de fortuna y la sensación que el Valladolid B no fue superior, solo más afortunado en determinados momentos. Victoria incontestable del Somozas e injusto resultado. Los locales, como campeones, volverán al bombo para enfrentarse a un cuarto clasificado. Esperan igual suerte en el sorteo para enfrentarse a otro rival cercano. El futuro dictará si al Somozas le corresponde un final más justo. El Somozas no pudo comenzar mejor el partido. Más enchufado, más motivado y con las pilas recargadas. Hiperactivo llegó por dos veces en dos minutos.

Ambas acabaron en el fondo de la portería, pero sólo la segunda fue válida. Una gran acción individual de Luis Ángel acabó con un centro envenenado del canario para que Pablo Antas rematase al fondo de las mallas.

El Somozas arrancó la segunda parte con otro disparo extraordinario en una falta que Julio despejó como pudo a córner. Un nuevo centro de Héber Pena, el enésimo en la segunda parte acabó con el cabezazo de Baleato que colocaba al Somozas en Segunda B. Con el tanto el Municipal Pardiñas enloqueció y entre el desconcierto y la mala suerte, una jugada aislada, el primer remate del Pucela, acabó en gol visitante.

Luis Ángel lo tuvo ante la oportunidad de marcar el tercero de penalti, pero el portero detuvo el lanzamiento.