Hasta aquí llegó la aventura del Construcciones Castro en División de Honor Plata al perder frente, a priori, el equipo más flojo (penúltimo en la clasificación y que además no se presentó a jugar un encuentro). El Palma del Río, por su parte, ha conseguido mantener la categoría contra todo pronóstico.

Comenzó el encuentro con muchos nervios por parte de ambos equipos con lanzamientos que no ofrecían mucho peligro y donde los porteros no tenían dificultad para controlar el balón. Ambos entrenadores optaron por defensas cerradas de 6.0. Tuvieron que pasar tres minutos para que Chema Cid marcara el primer gol del partido, para a continuación estrenarse el Palma por partida doble y ponerse por delante. Esta distancia se pudo haber ampliado pero Toño paró un lanzamiento desde los siete metros del Palma. Herido por este fallo el conjunto andaluz apretó en defensa y consiguió ponerse por delante 2-4. Llegó el turno de fallar el siete metros del Chapela y Chema Cid desperdició la ocasión de conseguir el empate. Cuando parecía que el Palma se iba a ir de tres goles y se lo podía poner muy complicado al Construcciones Castro el equipo estuvo mas acertado de cara al gol y con un contrataque de Chema volvía la igualdad al marcador (7-7). Esto obligó al entrenador del Palma a pedir un tiempo muerto para dar un respiro a sus jugadores. Tras este tiempo muerto Fran Teixeira hizo cambios en el equipo y saltaron al campo Óscar y Iago Cuadrado para atacar con un dos cuatro con dos pivotes. Lo que hizo fue coger desprevenido al rival y por primera vez con un gol de Iago Cuadrado se pusieron por delante por primera vez en el partido (9-8 min. 19). Llegó la exclusión de Rubén con el marcador en empate y cuando parecía que el Palma lo iba aprovechar fallaron un lanzamiento desde los siete metros y en esos dos minutos el marcador no sufrió variación. Se le ponían feas las cosas al Chapela con la segunda exclusión de Rubén en el minuto veinticinco, pero supo mantenerse y con dos goles consecutivos de Fabián siguieron en la brecha. Los últimos minutos el Construcciones Castro consiguió mantener la ventaja y llegaron al descanso con un marcador a su favor de dos goles (14-12).

Comenzó el Chapela muy nervioso la segunda parte y tras un gol de Javier Bebeta y otro de Matheus consiguen darle la vuelta al marcador y ponerse por delante 16-17. Hasta el minuto cuarenta y cinco la igualdad se mantuvo en el marcador a pesar de contar con un jugador menos el Chapela tras la exclusión de Marco y la descalificación de Rubén por la tercera exclusión. Pero llegó el peor momento para el Chapela y tras varios minutos sin marcar Andrés Ortiz se convirtió en el héroe del encuentro y el Construcciones Castro Chapela encajaba un parcial de 3-6. Los nervios llegaron al banquillo del Construcciones Castro y cometieron un error en los cambios lo que los dejó con uno menos. La garra del Chapela salió a lucir con el apoyo de las mas de setenta gargantas que en ningún momento dejó de animar a su equipo y Fabián a pesar de estar con uno menos consiguió acercarse en el marcador 22-23 a falta de cinco minutos. Todo hacía pensar que se podía llegar al empate y a falta de tres minutos el Palma quedó con uno menos pero el Chapela no supo aprovecharlo y otra vez Andrés Ortiz consiguió dos goles que sentenciaron en encuentro.