Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern Múnich incluido en la lista de preconvocados de Vicente del Bosque para Brasil 2014, no participará finalmente en el Mundial, según anunció ayer la Cadena COPE. El jugador ha sufrido un parón en la recuperación de su lesión de rodilla y no llegará en óptimas condiciones a la cita.

Thiago, hermano del céltico Rafinha e hijo de Mazinho, según esta emisora, ha sufrido un retroceso en el proceso de recuperación de su lesión de rodilla y está prácticamente descartado para la final de Copa en Alemania del sábado que jugará su equipo ante el Borussia Dortmund en Berlín.

El internacional español se lesionó el pasado 29 de marzo en partido de la Bundesliga contra el Hoffenheim. Sufrió una rotura parcial del ligamento de la rodilla derecha. Ni el Bayern ni el propio jugador se han manifestado al respecto aún.

Thiago parecía ya recuperado y en condiciones de volver a jugar. Del Bosque le incluyó en la lista de 30 que presentó ante la FIFA para el Mundial, aunque primero debía probar su estado antes de ofrecer la definitiva de 23, que tenía que hacer oficial el próximo 25 de mayo, como hará con el resto de jugadores que llegan tras respectivos periodos de lesiones.

Del Bosque contaba con el exjugador del Barça para su centro del campo, ya que considera a Thiago el relevo natural de Xavi Hernández. La lesión le trastocó los planes, pero aun así le esperó contando con él para la prelista de 30 que dio el pasado lunes. Ahora debe descartarlo de forma definitiva.

Thiago, doble campeón europeo sub 21, debutó como internacional absoluto ante Italia en 2011 y, por lesión, se perdió también citas como la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El diagnóstico habló de un período de baja de cuatro semanas pero Thiago Alcántara ya lleva mes y medio en el dique seco. Parecía que el tratamiento efectuado por el doctor Ramón Cugat para tratarle de la rotura parcial del ligamento lateral interno evolucionaba de forma positiva e incluso el jugador ya había empezado a correr en Barcelona. Él mismo confiaba en llegar a tiempo para el Mundial, pero este nuevo contratiempo en forma de lesión le descarta de forma definitiva.