Adiós al sueño del ascenso. El Mecalia dependía de terceros para poder ascender pero sus rivales no fallaron y en el primer partido de la jornada el Dominicos Zaragoza perdió con el Viveros Herol Nava (29-33) y estos últimos consiguieron el ascenso.

Antes de comenzar el partido ya sabían que nada podían hacer, que de nada servía la victoria. Y reinó el desánimo. Tras una temporada inmejorable el sueño se había truncado por una sola derrota. El año que viene tendrán que volver a intentarlo.

Los primeros compases del partido demostraban el ánimo del Mecalia y a los diez minutos perdían 1-3. Pero el público se merecía una gran victoria por todo lo habían animado durante la temporada. Con un gol de Bruno se pusieron por delante y, poco a poco, se fueron distanciando de su rival. Al descanso vencían 13-9.

Al comienzo de la segunda parte varios goles de Harris, protagonista del encuentro, consiguieron abrir un brecha importante en el marcador y hasta el final del mismo sólo hubo un equipo en la pista, el Mecalia Novás, que a pesar de no jugarse nada disputó un gran encuentro.

Por su parte, en el otro grupo, el Calvo Xiria tampoco pudo conseguir el ascenso a pesar del empate a puntos con el primero.