05 de mayo de 2014
05.05.2014
balonmano - Fase de Ascenso a División de Honor Plata masculina

Adiós al sueño del Mecalia Novás

La victoria ante el Safa fue insuficiente para conseguir el ascenso de categoría

05.05.2014 | 01:35
Un lance del partido disputado ayer entre en Mecalia Novás y el Safa. // José Lores

mecalia novás 27

Kevin, Harris (7), Jacobo (3), Pablo Alonso, Pablo Sánchez, Iago Flores (2), David Lechuga, Jorge Pousa (2), Paulo (3), Adrián Lomba, Víctor Armand (1), Malvar, Ramón (5), Alexander (1), Bruno (3) y Adrián Freiría.

SAFA METLIFE 19

Juan José, Víctor González (4), Miguel Lucas (1), Andrés González (3), Jaime Escobar, Ricardo Enguita (2), Gonzalo Calvo (1), Eloy Rubio (3), Antonio Díez, Diego Pérez (3), Germán Casado, Martín Cotelo (1), Alfonso Majadas, Jesús Ángel (1), Diego Santos y Pablo Aguilar.

marcador cada cinco minutos: 0-1, 1-3, 4-4, 8-5, 10-7, 13-9 (descanso), 16-10, 19-12, 19-15, 22-16, 25-17 y 27-19 (final). Árbitros: José Manuel García y Fernando Iñan. Excluyeron por el Mecalia a Harris, Iago, Lechuga y Jorge. Por el Safa excluyeron a Jaime.

Adiós al sueño del ascenso. El Mecalia dependía de terceros para poder ascender pero sus rivales no fallaron y en el primer partido de la jornada el Dominicos Zaragoza perdió con el Viveros Herol Nava (29-33) y estos últimos consiguieron el ascenso.

Antes de comenzar el partido ya sabían que nada podían hacer, que de nada servía la victoria. Y reinó el desánimo. Tras una temporada inmejorable el sueño se había truncado por una sola derrota. El año que viene tendrán que volver a intentarlo.

Los primeros compases del partido demostraban el ánimo del Mecalia y a los diez minutos perdían 1-3. Pero el público se merecía una gran victoria por todo lo habían animado durante la temporada. Con un gol de Bruno se pusieron por delante y, poco a poco, se fueron distanciando de su rival. Al descanso vencían 13-9.

Al comienzo de la segunda parte varios goles de Harris, protagonista del encuentro, consiguieron abrir un brecha importante en el marcador y hasta el final del mismo sólo hubo un equipo en la pista, el Mecalia Novás, que a pesar de no jugarse nada disputó un gran encuentro.

Por su parte, en el otro grupo, el Calvo Xiria tampoco pudo conseguir el ascenso a pesar del empate a puntos con el primero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

El fútbol como motor social

El fútbol se ha convertido en algo más que un deporte por la influencia que potencialmente llega a ejercer en la sociedad. Es, el otro fútbol.