El delantero brasileño Charles Dias, futbolista del Celta de Vigo, aseguró que su equipo ha sufrido "muchísimo" a lo largo de la temporada para conseguir su permanencia en la liga BBVA, un objetivo que anoche sellaron casi de manera matemática tras golear al Real Valladolid (4-1).

"La temporada ha sido muy buena. Hay que valorar el esfuerzo que hemos hecho todos porque ha sido muy grande. Aunque hemos conseguido el objetivo a falta de tres jornadas, no podemos olvidar que el equipo ha pasado por momentos malos a lo largo del año", indicó el atacante a los periodistas.

"Si alguien piensa que ha sido fácil llegar hasta aquí, creo que está muy equivocado. Hemos sufrido muchísimo a lo largo de la temporada para conseguir el objetivo, pero con trabajo e ilusión lo hemos sacado adelante", añadió.

El ex futbolista del Almería, segundo máximo goleador del Celta con diez tantos, señaló que la "unión" del vestuario y el hecho de ser "fieles a un estilo" durante todo el campeonato han sido las claves que han llevado al equipo de Luis Enrique a conseguir la salvación a falta de tres jornadas.

"Siempre hemos creído en nuestras posibilidades y en cómo estábamos haciendo las cosas, incluso en los peores momentos, y eso ha sido clave para llegar hasta aquí. El equipo ha crecido bastante desde el inicio de la liga y ojalá pueda seguir creciendo en el futuro", insistió.

En el plano individual, Charles, uno de los indiscutibles para el técnico asturiano desde que comenzó la liga, también hizo un balance "muy bueno" de su primera temporada en Vigo.

"Uno siempre quiere más, pero éste es mi primer año en Primera División, llevo diez goles y aún puedo hacer alguno más en estas últimas jornadas. El balance es muy bueno", aseveró.

Finalmente, el atacante brasileño destacó el "partidazo" que su equipo realizó anoche frente al Real Valladolid (4-1): "Sabíamos que era un partido muy importante para nosotros y el equipo salió muy enchufado desde el principio. Jugamos con mucha intensidad y fuimos muy superiores al Valladolid".