26 de abril de 2014
26.04.2014
Tenis. Trofeo Conde de Godó

Giraldo deja a Almagro sin final

El colombiano se ha impuesto al murciano por 7-5 y 6-3 - Disputará el título este domingo frente a Nishikori

27.04.2014 | 10:33
Nico Almagro.

El colombiano Santiago Giraldo dio la sorpresa al derrotar al español Nicolás Almagro, por 7-5 y 6-3, en una hora y 26 minutos, y dejarle sin su segunda final consecutiva en el Trofeo Conde de Godó.

Giraldo, de 26 años y número 65 del ránking mundial, se enfrentará mañana en la final, la segunda de su carrera tras la de Santiago de Chile 2011, que perdió contra Tommy Robredo, al japonés Kei Nishikori, que hoy se deshizo con facilidad del letón Ernests Gulbis.

Nishikori, decimoséptimo jugador mundial y cuarto cabeza de serie del torneo, recurrió a su eficiencia nipona para derrotar a un Gulbis que, cuando no tienen el día, regala demasiados puntos a su adversario.

Y ciertamente Gulbis, noveno cabeza de serie, no lo tuvo hoy ante el tenista de Shimane, un sólido 'pasabolas', como vulgarmente se conoce en el circuito a ese tipo de jugador que arriesga poco, que pelea cada punto y que vive de la precipitación y el fallo de su oponente.

En su primer enfrentamiento en el circuito ATP, Gulbis aguantó el intercambio los cinco primeros juegos, pero cuando Nishikori le hizo el 'break' en el sexto, el letón tiró los dos siguiente juegos, que perdió en blanco, para ponerle en bandeja el primer set (6-2).

Gulbis, vencedor este año en Marsella, aguantó mejor el tipo en la segunda manga, donde alternaba golpes ganadores con constantes errores no forzados.

Eso le alcanzó para mantener el parcial igualado hasta el 4-4, pero entonces Nishikori le rompió el servicio de nuevo y ganó el suyo para cerrar el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine