El Balonmano Porriño no gana para disgustos. Mientras que en lo deportivo todo son alegrías, las malas noticias se suceden semana tras semana en forma de lesiones y ausencias de jugadoras por motivos varios. Las más perjudicadas han sido Cristina Martínez, Alicia Fernández y Nekane Terés, bajas ya confirmadas para lo que resta de temporada. La última en caer ha sido la joven portera Iris Sanjuán, que se torció el tobillo la jornada pasada ante el Mar Alicante. Su técnico, Abel Estévez, contaba con poder disponer de ella para el choque en la cancha del Cleba León. Finalmente no podrá ser así y su participación en el partido está totalmente descartada. Y puede que no sea la única. Sandra Costas, que se lastimó la muñeca en una de las últimas sesiones de entrenamiento, también es duda. Afortunadamente, no todo son malas noticias para el BM Porriño puesto que Lorena Pérez ya se encuentra plenamente recuperada de las molestias en los isquiotibiales.

"Como ya tenemos la tranquilidad de haber logrado la permanencia, vivimos esta situación de otra manera", dice Abel Estévez.

De este modo, el equipo de Abel Estévez afronta su desplazamiento "con la ilusión de seguir consolidándonos en la quinta plaza, aunque no será fácil porque enfrente tendremos a un rival que se está jugando la vida, a sólo tres puntos de la zona de descenso".