El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, aceptó ayer que su equipo "ha fracasado" al quedar eliminado contra el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, aunque aseguró que se sentirá feliz si vence en los títulos a los que aún aspira, como son la Copa del Rey y la Liga.

"El fracaso tiene que ver con la Champions. Fue un fracaso y lo seguirá siendo, pero seré feliz si ganamos alguna otra competición", señaló el preparador azulgrana.

A pesar de las embestidas que han sufrido tras caer en Madrid, tanto él como sus jugadores, Martino defendió a su grupo y aseguró que cualquier preparador "querría estar en el sitio que estoy yo y dirigir a estos jugadores. Son muy pocos los que pueden entrenar al Barcelona".

De las declaraciones que hizo tras el partido del Calderón, al referirse a que había encasillado a Messi, Martino redifinió su discurso: "Debo estar loco si dije algo así. Quise decir que (Messi) entrara menos en la elaboración del juego y fuera más decisivo. No buscaba que Leo corriera más, sino que encontrara pelotas de más calidad, por eso que arrancase de extremo derecho".

"Bueno, sí. Intento (mandar en el vestuario)", añadió en referencia a la frase de Cruyff de que en el Barça no manda el entrenador desde hace 4 años.