La derrota encajada el pasado sábado en Vallecas no ha hecho mella en la plantilla celeste, que pasa página y ve cada uno de los seis partidos que restan como una gran oportunidad para sellar el objetivo por el que el equipo viene peleando desde agosto pasado. "Hasta que se consiga el objetivo cada partido es el último", sentenció ayer Rafinha Alcántara, uno de los pesos pesados del conjunto de Luis Enrique, que recordó que el equipo se va a jugar toda la temporada en el próximo mes y medio de competición. "Vienen partidos muy importantes. Tenemos que salir con todo, sabiendo que tenemos que conseguir los puntos para lograr la permanencia. Éste partido, el siguiente y el siguiente, los seis que quedan", añadió ayer el atacante brasileño en conferencia de prensa en A Madroa.

El centrocampista celeste casi ha superado la lesión en el primer dedo del pie izquierdo que se produjo en el encuentro en Balaídos frente al Málaga y que le ha obligado a jugar infiltrado los dos últimos partidos. Como medida preventiva, el futbolista celeste se ejercitó ayer en solitario en el gimnasio, aunque prevé reincorporarse hoy mismo al trabajo con el grupo. "Estoy bien. Ha sido un entrenamiento totalmente preventivo y supongo que mañana (hoy para el lector) ya me reincorporaré al grupo. El partido es una gran carga y me produce molestias pero con el paso de los días voy mejorando poco a poco. En un par de días estaré mucho mejor", explicó Rafinha. Y agregó: "En los partidos, con la anestesia, no lo noto, así que no puedo poner la excusa de que me duele"

A pesar de que a la Real Sociedad no le va demasiado en el envite -el conjunto donistiarra tiene prácticamente arreglada la clasificación para la Europa League y muy difícil meterse en la Liga de Campeones-. Rafinha espera en Balaídos un rival muy motivado. "Es un equipo muy fuerte, que juega muy bien al fútbol y no creo que venga para nada relajado. Van a salir con todo", advirtió. Y precisó sobre el momento de relativa dificultad que atraviesa el conjunto vasco: "Les pasa como a nosotros. El mejor momento para recuperarse de un mal resultado es el siguiente partido."

Rafinha espera que el Celta sea capaz de evitar el sábado que el partido se desboque, como sucedió en Anoeta, cuando el Celta cayó por 4-3 en un choque de ida y vuelta. "Estamos más cómodos con la posesión del balón o saliendo a presionar al equipo rival. Los partidos de ida y vuelta no nos favorecen para nada. Intentaremos llevar al control del partido sabiendo que ellos son un equipo muy bueno", indicó.

Al ser interrogado sobre si el Barcelona le había informado de su decisión de repescarlo para la primera plantilla el próximo curso, Rafinha explicó que no había recibido ninguna comunicación formal. "Lo he leído en una entrevista, pero todavía no hemos hablado nada, ahora estoy muy centrado en el Celta. No he puesto nada encima de la mesa para hablar con mi padre sobre mi futuro. No es nada oficial", reveló el futbolista, que remachó: "Lo único que me importa ahora mismo es que el Celta consiga la permanencia".