El Madrid llega pletórico de resultados a la semana del gran clásico del fútbol español. Los blancos reciben al Barcelona el domingo en el Santiago Bernabeu como líderes, aunque previamente serán los anfitriones del Schalke en Liga de Campeones. De momento llevan 30 partidos sin perder. Curiosamente la última derrota del equipo de Ancelotti se produjo en el partido de ida con el Barcelona. Fue el 26 de octubre, en la décima jornada de Liga, y los azulgrana vencieron por 2-1.

Desde entonces ni en Liga, ni en Copa ni en Liga de Campeones volvió a sufrir una derrota el Madrid. De esos 30 partidos 18 corresponden lógicamente a la competición de la regularidad mientras los otros doce se reparten entre 8 del torneo del k.o. y 4 de la competición continental. En cuanto a victorias y empates, el desequilibro es notorio: 25 triunfos, por sólo 5 igualadas.

Si hablamos de poderío goleador en la Liga el Madrid vuelve a estar un poco por debajo del Barcelona, después de la paliza que le metieron los de Martino al Osasuna (4 goles menos los blancos que los azulgrana) pero sin embargo si hablamos de los tres máximos goleadores de cada equipos el terceto del Madrid está un tanto por encima del del Barcelona.

Entre Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale llevan 50 goles, por los 49 de Messi, Alexis y Pedro. El duelo pues se presenta de lo más formidable, pero el Madrid tiene también la ventaja de que aun perdiendo quedaría por encima del Barcelona, y aunque es cierto que la derrota podría suponer la pérdida del liderato, porque a igualdad de puntos el Atlético tiene mejor resultado particular con el Madrid, no hay duda de que el equipo de Ancelotti considera al Barcelona como el gran rival a estas alturas, el equipo a destronar.

El Real Madrid regresó ayer a los entrenamientos tras defender, aunque la mayor parte de la plantilla, incluidos casi todos los que jugaron en La Rosaleda, se limitó a ejercicios de recuperación en el interior de las instalaciones de Valdebebas.El equipo blanco está pendiente de la evolución del francés Karim Benzema, que está prácticamente descartado para el duelo ante los alemanes, pero se confía en que pueda estar disponible para el clásico del domingo.