Wellliton Soares de Morais, el delantero fichado por el Celta en este mercado de invierno para competir con Charles, ya se encuentra en Vigo. El artillero del Spartak de Moscú que en los últimos meses ha defendido la zamarra del Sao Paulo aterrizó puntualmente a las tres y media de la tarde en el aeropuerto de Peinador procedente de Madrid y a las cinco de la tarde de hoy será presentado como nuevo futbolista celeste en un acto programado en el estadio de Balaídos.

Welliton, segundo fichaje de este mercado de invierno tras el defensa central riojano Íñigo López, fue recibido en el aeropuerto por el director deportivo celeste, Miguel Torrecilla. Tras posar para los medios gráficos sosteniendo un bufanda del Celta, el futbolista se dirigió al hotel en que se alojará en sus primeros días en la ciudad para reponer fuerzas del viaje.

Welliton Soares ha firmado con el Celta hasta final de temporada. El futbolista, que en los últimos meses defendió las elásticas del Sao Paulo y del Gremio de Portoalegre, llega cedido por el Spartak de Moscú, sin opción de compra en el mes de junio.

Aunque no es muy conocido en España, el nuevo artillero celeste llega respaldado por una larga y contrastada trayectoria profesional en el fútbol ruso, concretamente en el Spartak de Moscú que dirige el excéltico Valery Karpin, al que llegó en el año 2007 procedente del Goiás Sporte Clube, el club en el que se formó como futbolista y comenzó a destacar como goleador.

A pesar del choque climático y cultural, Welliton no tardó en aclimatarse a la Liga rusa, de la que se proclamó máximo artillero en los años 2009 y 2010, en los que anotó 21 y 19 goles, respectivamente.

Aunque su producción goleadora bajó durante las siguientes temporadas y el pasado año abandonó el Spartak para jugar cedido en Brasil, sus números de su etapa en Rusia son más que apreciables: 81 goles en 133 encuentros.

Al margen de su capacidad anotadora y su experiencia internacional, que incluye la participación con el Spartak en encuentros de la Liga de Campeones, Welliton sobresale por su versatilidad, pues puede ocupar cualquiera de las tres posiciones del frente de ataque, lo que permitirá a Luis Enrique multiplicar sus combinaciones ofensivas.

Una leyenda viva del Celta y del Spartak de Moscú, como Alexander Mostovoi, no escatimó hace unos años elogios a Welliton después de que éste anotase tres goles en un partido de la liga rusa. Aunque sus números bajaron tras su regreso a Brasil (seis goles en los meses que estuvo en el Gremio y en el Sau Paulo), el futbolista, de 27 años, llega al Celta decidido a triunfar en España.