El entrenador del Celta, Luis Enrique Martínez, valoró el triunfo obtenido ayer frente al Athletic, pero dijo que la victoria no modifica su opinión sobre la Copa, que sigue un segundo plano a pesar de que el resultado concede a su equipo importantes opciones de superar la eliminatoria. "No es que no me interesara la Copa, desde el primer momento dije que trataríamos de sacar un equipo competitivo, pero el resultado no cambia mi planteamiento hubiéramos perdido o ganado. Nuestros partidos son el Valladolid y el Osasuna y entremedias intentaremos sacar un once bastante competitivo. Queda clara cuál es mi opinión, pero no vamos a regalar nada", dijo el técnico asturiano a la conclusión del partido.

Luis Enrique reconoció que hubiera preferido sumar tres puntos a encarrilar la eliminatoria de una competición en la que su equipo no tiene depositadas demasiadas expectativas y que puede distraerle del objetivo de la permanencia. "La pena es que no sean tres puntos que suman en la Liga, que es lo que nos preocupa y nos ocupa. Pero estoy satisfecho del trabajo y de los futbolistas que han jugado. Es un partido que nos refuerza a todo el equipo", admitió.

Tras ganar dos encuentros consecutivos en Balaídos, el preparador celeste opina que su equipo está en el buen camino. De hecho, ya pensaba que lo estaba antes de que los resultados comenzarán a refrendar su trabajo. "Es evidente que todos hacemos la relación directa con los resultados pero hace semanas que veo al equipo en buena a disposición, con errores, pero mereciendo más de lo habíamos conseguido", dijo.

Luis Enrique se mostró satisfecho del rendimiento de muchos de los jugadores normalmente suplentes y celebró que hayan respondido cuando se les ha necesitado. "Ya dije la pasada semana que cuantos más jugadores se sumen a la fiesta, mejor para todos", declaró.

El técnico asturiano dijo que desconocía que fuese el cumpleaños de Santi Mina e incluso bromeó con que se lo había callado para no invitar al plantel pero no escatimó elogios hacia el joven delantero. "Santi Mina es un diamante en bruto que tiene el Celta y condiciones para jugar en todas las posiciones de ataque con un hambre y un instinto bestial", apuntó, aunque precisó que en su opinión hubo otros jugadores incluso más destacados. "Destacaría a Sergio que es un jugador básico para cualquier equipo, a Mario, que ha vuelto a reencontrarse como futbolista y hablaría también de Madinda, de Orellana de Jony y de Vila, que siempre están en disposición de ayudar", precisó el entrenador del Celta, que también elogió el buen rendimiento de Krohn-Dehli en la inusual posición de medio centro defensivo.