12 de agosto de 2013
12.08.2013

El miércoles regresa a la acción

Bolt se muestra satisfecho al seguir adelante con su plan de "acumular medallas de oro en los grandes campeonatos"

12.08.2013 | 00:00

El jamaicano volverá a la pista del estadio moscovita el miércoles para participar en la primera ronda eliminatoria de los 200 metros. La final está prevista para el viernes en lo que se espera sea otro recital de este magnífico deportista. Para el fin de semana quedará el relevo corto aunque es posible que Bolt no compita en las eliminatorias y que sea alguno de sus numerosos compañeros jamaicanos el que ocupe su lugar y concederle así un poco de descanso ante su ajetreado calendario.
El jamaicano Usain Bolt, que recuperó ayer el título mundial de 100 metros que perdió hace dos años por salida falsa, aseguró que su victoria en Moscú "no es la venganza de Daegu" y lamentó que las condiciones meteorológicas le impidieran lograr una mejor marca.
"Para mí, lo de hoy -por ayer- era para divertirme. No era la venganza de Daegu. Vine aquí para ganar este título. En efecto, no puedo olvidar lo de Daegu porque ya os encargáis vosotros de seguir recordándome la salida falsa", afirmó con una sonrisa.
"Hoy quería hacer una mejor marca (venció con 9.77, a 19 centésimas de su récord mundial), pero no ha sido posible por el mal tiempo. Hoy no era cantando bajo la lluvia, sino corriendo bajo la lluvia", afirmó.
Bolt encontró defectos a su carrera. "No ha sido perfecta, y la salida tampoco lo ha sido, pero me siento bien, tal vez un poco cansado. Necesito un poco de reposo de cara a las próximas carreras que tengo que afrontar. Tengo que seguir trabajando por mi objetivo de convertirme en leyenda coleccionando medallas de oro y títulos de mejor atleta del año. Ahora faltan los 200 metros y los relevos 4x100", apuntó.
El seis veces campeón olímpico recuperó el título mundial de 100 metros batiendo al estadounidense Justin Gatlin (9.85) y a tres jamaicanos: Nesta Carter (9.95), Kemar Bailey-Cole (9.98) y Nickel Ashmeade (9.98). Ahora el jamaicano tiene como objetivos los oros en 200 metros y en el relevo 4x100. Por ello será importante cómo recupere físicamente, algo a lo que concede la máxima importancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine