El Celta negó ayer que haya llegado a un acuerdo con el Liverpool para el traspaso de Iago Aspas por 9 millones de euros, tal como señalaron el jueves diversos medios de comunicación ingleses. Fuentes de Plaza de España admitieron a este diario que tiene sobre la mesa diversas ofertas por su estrella, pero precisaron que no se ha entablado negociación con ningún club y que la venta del artillero moañés no se va a abordar hasta la próxima semana, una vez concluya la temporada.

El Celta ha asumido desde hace ya bastante tiempo que esta va a ser la última temporada de Aspas como celeste. La gran campaña protagonizada por el moañés lo ha puesto en el punto de mira de clubes importantes en el panorama europeo con los que el Celta no puede competir económicamente para retener al jugador. Aspas saldrá, por tanto, del Celta tanto si el equipo vigués se mantiene en Primera División, como si mañana se consuma su descenso a la categoría de plata. Y saldrá en una condiciones económicas cercanas a su cláusula de rescisión, fijada en 10 millones de euros.

Son numerosos los clubes europeos interesados en hacerse con los servicios del punta moañés. El Liverpool, que ofrece al Celta nueve millones, es seguramente el candidato mejor situado. Ofrece triplicar el sueldo que Aspas percibe esta temporada en el Celta (600.000 euros más incentivos) y su condición de grande europeo le convierte en el equipo más atractivo para el jugador. No obstante, los Reds deben enfrentarse a una dura competencia, no solo en la Premier League; también en la Liga española y de equipos punteros de otras competiciones continentales de menor calado. Entre los equipos ingleses que ha puesto ofertas sobre la mesa figuran, además del Liverpool, el Reading (descendido este curso a la First Division pero económicamente pujante), o el Swansea galés, donde Aspas podría coincidir con su amigo Michu. Otros clubes, como el Dinamo de Kiev, también se han interesado últimamente por hacerse con los servicios del delantero del Celta.

Y el Valencia, uno de los destinos preferidos por Aspas, tampoco ha renunciado a su contratación. Los problemas de sanciones que el jugador ha tenido tras su agresión a Marchena en Riazor no han mermado el interés del conjunto valenciano.