En un fútbol de horarios disparatados como el español, la jornada de ayer devolvió uno de los clásicos días en los que todo el mundo vivió pendiente del transistor al coincidir todos los partidos en hora. El Celta estuvo matemáticamente descendido hasta que a las 20:28 de la tarde Cabral marcó el 0-1 en Valladolid.

20:01

El Zaragoza comienza a complicarse la vida

Marca el Betis al Zaragoza que lo único que hace es salvar de forma matemática al Granada. El resto siguen igual y con el Celta y Mallorca descendidos.

20:17

Celta y Mallorca siguen descendidos

Marca el segundo del Betis al Zaragoza que no cambia la situación. El Celta y el Mallorca siguen matemáticamente en Segunda a expensas de marcar un gol que les dé algo de vida.

20:28

El Celta deja de estar en Segunda tras el 0-1

Marca el 0-1 el Celta en Valladolid por medio de Cabral que cambia ligeramente el panorama porque los vigueses dejan de estar descendidos de forma matemática y es el Mallorca el único que en estos momentos perdería la categoría de forma matemática. También estaría en descenso el Zaragoza.

20:45

El Málaga marca al Depor y no hay nadie en 2ª

Marca el Málaga el 1-0 al Deportivo que hace que nadie esté descendido en este instante. Salvado el Granada matemáticamente. El Celta estaría tercero por la cola a un punto de la salvación.

20:50

Descanso con Celta, Zaragoza y Mallorca en zona de descenso

Acaba la primera parte de todos los equipos tras los cinco minutos de descuento de la primera parte en Zorrilla. El único de los implicados en la permanencia que gana es el Celta. Pierden el Zaragoza y Deportivo y el resto -Granada, Mallorca y Osasuna- marchan igualados. La situación salva matemáticamente al Granada y deja al resto pendiente. Los tres últimos serían el Celta, Zaragoza y Mallorca. Osasuna 37 Depor 35 Celta y Zaragoza 34 Mallorca 33.

21:00

Arranca los segundos tiempos

Arranca el segundo tiempo en todos los campos. En Zorrilla, por el descuento, solo hubo diez minutos para coger aire ya que la lesión de Javi Varas obligó al árbitro a dar cinco minutos de descuento.

21:05

El gol del Sevilla complica al Osasuna

Marca el 0-1 el Sevilla en Pamplona que mete en un lío aún más grande al Osasuna. La clasificación no cambia pero el Osasuna -que cierra la Liga en el Bernabéa- se queda a dos puntos del Celta y del Zaragoza y solo uno por encima del Depor..

21:07

El Zaragoza dice adiós a sus opciones en Sevilla

Tercer gol del Betis al Zaragoza que solo sirve para dejar más resuelto el partido de los maños que en la última jornada no dependerán de sí mismos.

21:10

Segundo del Celta, más aire para los vigueses

Marca el 0-2 Iago Aspas de penalti que afianza la situación del Celta al que favorecen casi todos los resultados de la jornada.

21:17

Osasuna empata y se acerca a la salvación

Marca el empate Osasuna ante el Sevilla. La situación no se mueve pese los navarros cogen un poco de aire. La situación vuelve a ser la del descanso.

21:19

El Málaga anota el segundo ante el Depor

Segundo del Málaga ante el Deportivo que inclina el partido para los andaluces. Los de Vázquez siguen fuera del descenso aunque sus opciones se reducen porque les obliga a la victoria en la última jornada.

21:26

Sigue el ridículo del Zaragoza ante el Betis

Cuarto del Betis al Zaragoza que está completamente fuera del partido.

21:30

El Depor se engancha a la vida con el 2-1

Reduce diferencias el Deportivo ante el Málaga (2-1) que le concede una esperanza de cara al partido a los coruñeses que están a un gol de que la situación se les ponga mucho mejor de cara a la última jornada.

21:33

El gol de Osasuna le da la permanencia

Gol de Osasuna que cambia mucho la situación porque Osasuna y Granada están matemáticamente salvados.

21:35

El Málaga finiquita su partido ante el Depor

Tercero del Málaga al Deportivo que se despide del partido a falta de diez minutos.

21:47

El Celta gana en Pucela y llega vivo al último día

Acaba el Celta en Valladolid con el 0-2 que le garantiza llegar con posibilidades a la última jornada.

21:51

Final de la jornada: nadie desciende de forma matemática

La jornada se termina con ninguno de los equipos descendidos matemáticamente. Las tres últimas posiciones son para el Celta, Zaragoza y Mallorca. Los vigueses dependen de ganar y que tropiece el Deportivo.