Un total de 24 gallegos acuden este fin de semana al embalse de Trasona (Asturias) en busca de una plaza para el próximo Campeonato de Europa de pista que se disputará el próximo mes en Portugal. Deberán realizar el correspondiente control selectivo, obligatorio para optar a un plaza en el citado campeonato. Las distancias son de 1.000 y 200 metros y para las categorías sub-23 y sénior.

Una de las que tendrá que disputar este selectivo es Teresa Portela, en la modalidad de K-2 200 metros. Su demostración de fuerza en la pasada Copa de España, que ganó con autoridad en el mismo escenario, la convierte en la gran favorita. Teresa Portela es una de las principales favoritas también para conquistar el Campeonato de Europa.

Junto a ella estarán en Trasona una amplia representación de palistas gallegos. Tono Campos, Carlos Arévalo, Cristian Todo, José Luis Bouza, André Oliveira, Rodrigo Germade, Óscar Carrera, Diego Romero, Brais Casas, Marcos Cascallar, Sergio Vallejo, Pedro Galván, Rubén Millán o Gabriel Campo forman parte del equipo masculino. En el femenino, además de Portela, también tendrán que realizar el control Ana Varela y Carla Pérez, que buscarán su clasificación en K-2 200.

Los palistas gallegos demostraron su calidad en la Copa de España que se disputó en Trasona. Varios de ellos se impusieron en las distintas pruebas, al igual que sucedió en el Campeonato de España que se celebró en Sevilla en marzo.