La polémica con los árbitros añade otro capítulo tras la denuncia del comité de árbitros a De Lucas por sus declaraciones tras la derrota sufrida ante el Betis. El Comité de Competición ha decidido desestimar el recurso presentado a la amarilla que vio Jony en el Benito Villamarín. Esa cartulina supone que el canterano cumpla ciclo de amonestaciones y se pierda el compromiso frente al Valladolid que se disputará el 26 de mayo a las 20:00 horas. La ausencia del internacional sub´20 se sumaría a la de Jonathan Vila, que se perderá el duelo de Pucela por sanción.

Sin embargo, en estos momentos, la única baja segura para el vital choque ante los blanquivioletas es la del central porriñés. El Celta ha decidido acudir a Apelación y presentar un nuevo recurso por la amarilla de Jony. El club vigués quiere agotar todas las vías y luchar, hasta última instancia, para que Abel Resino pueda disponer del único lateral derecho específico que tiene en estos momentos a su disposición.

Por otro lado, el canterano jugó hoy la segunda mitad del amistoso que España jugó contra Paraguay. El jugador de Matamá entró en el terreno de juego sustituyendo al lateral del Atlético de Madrid, Manquillo. "La Rojita" venció con comodidad a los guaraníes (3-1) con tantos de Isra, Deulofeu y Bernat.