El técnico del Celta, David de Dios, compareció en la sala de prensa de Balaídos rodeado de su equipo de colaboradores, satisfecho con el esfuerzo y el arrojo mostrado por su equipo, aunque evidentemente decepcionado con el resultado final. "El equipo está roto", confesó, el preparador céltico. Y agregó: "Ha sido una semana larga y dura, pero nos faltó ponerle la guinda con el título".

Sobre cómo fue la final ante el Sevilla, De Dios dijo que se había ajustado en general al guión previsto. "Esperábamos a un Sevilla metido atrás. Nosotros tuvimos la posesión del balón. Esa era nuestra propuesta, ya que sabíamos que ellos a la primera nos podían matar", indicó.

Sin embargo el técnico fue claro al indicar que el mayor oficio mostrado por los andaluces decantó la final a su favor. "Nos faltó experiencia. Muchos de los jugadores del Sevilla que estaban sobre el campo ganaron la edición de Copa de Campeones del año pasado, y eso es importante", observó el técnico, que puntualizó: "Nosotros tuvimos que jugar con un gol en contra, y el equipo no fue capaz de reaccionar. Efectivamente tuvimos ansiedad, pero fue creada por el juego del conjunto rival".

David reconoció que el Celta tuvo ayer problemas para manejar el juego interior que tan buenos réditos le proporcionó en las dos eliminatorias anteriores. "Jugar por el centro fue nuestra seña de identidad a lo largo de la temporada, pero en esta ocasión nos pusimos un poco locos, por ello le dije que teníamos que aprovechar las dimensiones de Balaídos para ir arriba", comentó. A pesar de la derrota, el entrenador se mostró orgulloso con el torneo realizado por sus chicos. Todos, aseguró, dieron de sobra la talla. "El esfuerzo realizado por todos los jugadores. Ha sido un torneo muy intenso disputado en muy pocos días, y todos estuvieron a un gran nivel", manifestó.

La próxima semana el Celta inicia su participación en la Copa del Rey midiéndose en cuartos de final al Barcelona. Pero De Dios tan sólo piensa por ahora en tomarse un respiro. "Necesitamos un par de días de descanso, ya que durante toda esta semana hemos dormido muy pocas horas y necesitamos recuperarnos. Luego ya pensaremos en la eliminatoria contra el Barcelona, que va a ser a doble partido y no será nada fácil", concluyó.