Javier Tebas, nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional, reconoció ayer en el programa El Larguero de la cadena Ser de madrugada que hay indicios serios del amaño del partido Levante-Deportivo. El dirigente afirmó que se podría probar el amaño de este partido en el que el conjunto coruñés venció por 0-4 en el Ciutat de Valencia hace tres jornadas y que supuso para los hombres de Fernando Vázquez un espaldarazo en sus pretensiones de salvar la categoría. A lo largo de la pasada semana, este asunto mantuvo abiertas las expectativas, aunque nadie de la Liga de Fútbol Profesional se pronunció al respecto, lo que ahora sí hace el presidente de la Liga, Javier Tebas, quien cree que esta vez sí se podrá demostrar que hay amaños de partidos en la liga española como él siempre ha sostenido, hasta el punto de que éste ha sido su principal caballo de batalla en su carrera electoral hacia la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional.

En otro orden de cosas, Pepe Serer, segundo técnico del Celta, pone buena cara al mal tiempo de la última jornada liguera. "Ha habido un poco de todo. La derrota de Osasuna en Valencia es buena porque lo mete de lleno en el lío, el Deportivo ha empatado, como nosotros, y es verdad que las victorias del Zaragoza y del Granada nos han hecho un poco de daño", evalúa el mano derecha de Abel Resino, que prefiere enfocar el futuro en su propio equipo. "Las situación no ha variado demasiado con respecto a las últimas semanas. Lo importante somos nosotros mismos. No podemos desgastarnos en pensar en lo que hagan o dejen de hacer nuestros rivales, sino poner todo el esfuerzo en pensar que somos capaces de sacar esto adelante", subraya.

Serer admite que el margen de maniobra es mínimo y por este mismo motivo el objetivo en este sprint final por la permanencia tiene que ser ambicioso. "Nuestro objetivo es ganar los cuatro partidos que faltan. En esto tenemos que poner toda nuestra concentración y nuestro esfuerzo. Tenemos que pensar que es posible", destaca.

El segundo entrenador del Celta precisa que para salvarse podría bastar con ganar tres de los cuatro partidos que restan. "Yo hasta lo firmaría, aunque insisto que vamos a intentar ganar los cuatro", indica.La semana que hoy se inicia, con el duelo adelantado de la 36 jornada contra el Atlético el miércoles y el desplazamiento al Benito Villamarín el domingo, va a definir, en gran medida, las opciones de salvación del Celta.