03 de mayo de 2013
03.05.2013
Fútbol. Real Madrid

Mourinho: "Un jugador se cree por encima del resto"

"La pena es que no traje a Diego López el primer año", dice el entrenador portugués en referencia a Iker Casillas

04.05.2013 | 22:23

José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró que lo único que habría cambiado de sus tres años en el banquillo madridista es haber fichado a Diego López "en el final de la primera temporada" y en una aparente alusión a Iker Casillas aseguró que hay un jugador con el que tiene problemas porque "se cree que está por encima del resto".

Mourinho no desvela en rueda de prensa cual será la decisión que tome a final de temporada pero ya habla en pasado del Real Madrid. En la previa del partido ante el Real Valladolid hizo balance de su etapa en el club. Preguntado por lo que cambiaría sólo dejó un mensaje, haber fichado un portero a la conclusión de su primera temporada.

"Es un ejercicio mental imposible que no lleva a ningún lado. Al presidente, Jose Ángel y la junta me une una relación fantástica. Si existe alguna cosita que podría haber sido más contundente y exigente hubiera sido en el final de la primera temporada traer a Diego López. Lo he pedido, pero no ha llegado y no he hecho lo suficiente para conseguir traerlo. Es una pena", manifestó en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Tras la eliminación europea ante el Borussia Dortmund Mourinho dijo a los medios ingleses que "quizás" no estaría la próxima temporada en el Real Madrid para buscar la 'Décima' y añadió en rueda de prensa que hay mucha gente que le "odia".

Hoy, aclaró que esas personas no están entre la afición ni en la plantilla, aunque señaló a un jugador a quien no puso nombre pero que probablemente es el capitán Iker Casillas, con quien mantiene un pulso desde hace meses. También atacó a la prensa, a la que acusó de hacer alineaciones antes de su llegada.

"Para mí la relación con los aficionados ha sido perfecta. No hay ningún fallo. Continúo pensando que la prensa fuera del avión del equipo es correcto, fuera de los entrenamientos, que no decida quién juega, que no ponga a jugar a vuestros niños queridos", dijo.

"Con la afición perfecto. Pitó cuando perdimos partidos. Ellos mandan y además agradezco a un estadio fantástico contra el Borussia cuando podían ser diferentes tras la derrota pero fueron fantásticos. Con mis jugadores, a los que les gusta ser tratados todos por igual y un entrenador que decide por su cabeza, no he tenido nunca un problema. Los problemas existen cuando uno se cree que está por encima del resto. Con ese sí existen problemas, pero yo tranquilo", añadió.

Mourinho sobre su futuro: "No tengo tomada una decisión"

El técnico también desveló que aún no tiene tomada una decisión sobre si continuar en el club o marcharse a final de temporada, pero admitió que su familia será la primera en saberlo.

"Las primeras personas en saber mi decisión serán mi mujer y mis hijos. Es su futuro. Tengo una familia fantástica que siempre me ha dado libertad de decidir lo mejor para mí. Siempre se han sacrificado y adaptado a mis deseos y cambios. Fue duro salir del Inter y de Milán pero lo hicimos en busca de un objetivo que tenía, ganar tres ligas importantes. Serán los primeros, después el presidente y José Ángel", aseguró en rueda de prensa.

En estos momentos, por la mente de Mourinho asegura que sólo pasan "cinco partidos de Liga" y "una final de Copa". Cuando la temporada concluya será el momento en el que sentará con el presidente Florentino Pérez y el director general del club José Ángel Sánchez para tomar una decisión.


"Si me voy no será a la prensa a quien se lo voy a decir. Siempre he salido bien de los clubes. Mi salida del Chelsea que pareció controvertida no lo fue tanto. No existen palabras mías negativas de ningún club del que salí, todo lo contrario. El día que me vaya de aquí no va a ser diferente", aseguró.

"Si salgo esta temporada, la próxima o en dos no tendrán críticas. La vida es bella y la del fútbol es fantástica. Hay que disfrutar de abrir ciclos y cerrar otros, siempre con respeto con los clubes. Estoy agradecido a todos. El día que me marche del Real Madrid será con el mismo 'feeling' y deseando lo mejor para el futuro. No habrá problema", añadió.

Por eso, desea que el conjunto madridista vuelva a conquistar la Liga de Campeones y admite que no es causa mayor no haberla conseguido para cumplir su contrato firmado por dos años más.

"Solo quiero que gane la Champions. Da igual si es conmigo o no. El Chelsea no la ha ganado conmigo y me emocioné con su victoria. Por eso el día que salga, el Real Madrid tendrá siempre un lugar especial en mi carrera e historia. Quiero que gane la décima, si es conmigo será perfecto y si no disfrutaré igual. Cuando salgo quiero el bien, no el mal", manifestó.

Aseguró Mourinho que no le afectarán los rumores que le colocan en el Chelsea y a Carlo Ancelotti como su sustituto. "Los entrenadores nos adaptamos a todo esto. No pasa nada". Y por segunda vez dejó un mensaje de amor hacia el Real Madrid que hasta la eliminación europea del pasado martes nunca había dejado. "Siento el mismo placer y honor de trabajar para este club".

Para valorar sus títulos en el Real Madrid, Mourinho dedicó elogios a un club que siempre criticó, el Barcelona. Admitió que esta Liga la deberían "haber luchado durante más tiempo" pero presumió de haber conquistado la pasada con un récord.

"El récord de los cien puntos no es fácil batirlo. Si lo hace el Barcelona es porque probablemente es el mejor equipo del mundo de los últimos treinta años, lo que todavía da más valor a lo que nosotros hemos conseguido", afirmó.

"Una cosa es ganar una Copa, una Liga y una Supercopa a un equipo normal y otra a uno que no es normal. Ahora ha tenido un par de resultados inesperados y ha pasado de ser un equipo fantástico a uno que necesita mil cambios. Para mí sigue siendo fantástico. Es un orgullo ser el entrenador del Real Madrid que ha roto con su hegemonía a nivel nacional. Soy un privilegiado", agregó.

Por último, valoró unas declaraciones de Cristiano Ronaldo en las que desmarcó su futuro al de Mourinho. "Dio la respuesta correcta. Tiene que pensar en él y en su club. En los tres primeros meses de temporada no estaba feliz y ahora lo está. Me parece normal".

"Lo que interesa es el club. Un jugador debe ser independiente de cualquier entrenador, presidente o compañero. Tiene que ser él trabajando al máximo para el club. Su respuesta me agrada muchísimo. El club por encima de todo. Cuando un jugador tiene contrato tiene que estar por el club. No puede estar pensando si se va o se queda alguien para irse. Espero que Cristiano siga mucho tiempo en el Real Madrid", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine