Como sucede en cierto modo en Primera División, Celta y Deportivo también están condenados en la Liga Fertiberia a luchar por el mismo objetivo y que el triunfo de uno suponga el fracaso del otro. Los dos equipos gallegos cierran en estos momentos la clasificación de su grupo liguero. El Celta es cuarto y el Deportivo, quinto y colista. El último se quedará fuera de los cuartos de final. La ventaja del Celta es que tiene en sus manos su propio destino, que se decidirá en el encuentro del viernes 10 de mayo en As Travesas (20.45 horas) ante el líder Valladolid.

El Deportivo ya ha concluido este tramo del campeonato, con un balance de una victoria y tres derrotas. Ese triunfo herculino fue precisamente en el derbi, lo que les concede el average en caso de empate con el Celta. El conjunto de Moncho Carnero, por su parte, suma una victoria y dos derrotas. Así que ante los pucelanos necesitará como mínimo un punto si no quiere quedar eliminado. Si ganase, podrían ascender a la tercera posición, buscando siempre un cruce más asequible en cuartos.

En el grupo 2 ya se saben los equipos que se verán las caras en cuartos tras la eliminación del Atlético de Madrid, quen no logró ganar ni un solo partido. Real Madrid, Valencia, Barcelona y Espanyol son los posibles rivales del Celta en el cruce si gana el 10 de mayo al Valladolid en Vigo.

Coincidiendo con el partido, se celebrará la competición infantil Whopper League. En la tarde del 10 de abril los equipos Coruxo, Balaídos, Santa Mariña y Olivo, formados por niños y niñas de entre 12 y 14 años, disputarán una liguilla.

Las entradas para el encuentro tienen un precio de 2 euros y están a la venta en Tienda del Celta, Futgol en Lopez de Neira 8, Tiendas Frutas Sol de Vigo, Federación de Peñas del Celta, Diesemm (C/Gran Vía 13, Oficina 5) y en taquilla el día del partido.