El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, explicó ayer que no se arrepiente de no haber acudido a la gala de la FIFA del pasado mes de enero porque en su opinión hubo irregularidades en la votación a mejor entrenador del mundo que le perjudicaron.

"Claro que fue la decisión correcta. Cuando me llamaron más que una, dos o tres personas a decirme: 'yo voté por ti' y el voto apareció para otro, yo decidí no ir", manifestó Mourinho en declaraciones divulgadas por el canal público Radio Televisión Portuguesa (RTP).

La FIFA, con la que se puso en contacto la RTP, respondió de inmediato y negó la versión de Mourinho: "Confirmamos que la lista de la votación publicada en la FIFA es la correcta".

El técnico del Real Madrid, que entonces justificó su ausencia de la gala de la FIFA por estar centrado en preparar un partido de la Copa del Rey ante el Celta, fue superado en el galardón por el actual seleccionador de España, Vicente del Bosque.

El salmantino se impuso en las votaciones para el Balón de Oro como mejor técnico a Mourinho y a Pep Guardiola. El seleccionador español obtuvo el 34,51% de los votos, por el 20,49% del portugués y el 12,91% del extécnico del Barcelona.

Por otra parte, Mourinho aseguró ayer que muchos han quedado "frustrados" después de que el equipo blanco no cayera eliminado en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones y ha dicho: "Hay gente que piensa que sabe más de mi trabajo que yo".

En una entrevista concedida a la página web del Real Madrid, Mourinho se refiere a la eliminación del Barcelona en la Copa y del Manchester en la máxima competición europea y afirma: "Mucha gente no lo esperaba y se quedó frustrada, pero lo conseguimos bien. En Manchester fue duro y como siempre, o casi siempre, hay gente que piensa que sabe más de mi trabajo que yo".

"Hay gente que piensa que me puede analizar, entrar en mi cabeza y entender todo lo que hago, pero no saben cuál fue mi intención con mis declaraciones después del partido", cuando dijo que no se había clasificado el mejor equipo.

Según el portugués, lo que le interesaba en ese momento es que sus jugadores sintieran "que hay mucho por delante, que no hemos conseguido nada y que en los últimos minutos tienes que intentar conseguir controlar el partido de otro modo y no tienes que hacer de tu portero el hombre del partido".

"Fue una gran victoria, pero el Real Madrid nunca puede estar contento con llegar a cuartos de final y tiene que pensar siempre en ir a más. Por eso ya estamos pensando en llegar a semifinales", añade.

En cuanto a la semifinal de la Copa del Rey con el Barcelona, el técnico señala que "en la ida jugamos bien, hicimos un buen partido y llegamos vivos al segundo. Después, en la vuelta, hicimos un gran partido. El equipo estuvo perfecto y llegamos con merecimiento a la final".