Un derbi que deja heridas
La roja a Aspas y la amarilla a Túñez dejan a Abel Resino sin dos de sus hombres más habituales

Túñez no estará ante el FC Barcelona // MARTA G. BREA
CARLOS I. CASTRILLÓN
El derbi ha terminado con daños colaterales. La derrota ha sido dura. Deja el Celta encallado en el pozo de la categoría. Ha perdido ante un rival directo en la lucha por la permanencia y, además, también acaba con el "goal average" desfavorable con respecto a un Deportivo que alimenta el sueño de la salvación. Sin embargo, el resultado no ha sido la única mala noticia en Riazor para el equipo vigués.
Abel Resino lo comentaba en sala de prensa. Sus hombres se encontraban con ciertas adversidad en los primeros compases del clásico del fútbol gallego. La pareja de centrales veía dos amarillas muy tempranas mientras que Riki abría el marcador cuando no se habían cumplido diez minutos de partido. El panorama acabó por retorcerse al filo de la media hora. Iago Aspas era expulsado por agredir a Marchena. El moañés se desquiciaba. Perdía la cabeza y dejaba el derbi con un claro color blanquiazul.
Los diez encuentros que quedan son más finales que nunca. La próxima cita será ante el FC Barcelona, que llegará a Balaídos metido de lleno en la próxima eliminatoria de Champions League. El Celta necesita puntuar. Es una obligación. Lo hará con la baja segura de Andrés Túñez, que cumplirá ciclo de amonestación, con la de Álex López y con la de un Iago Aspas que habrá que esperar cuántos partidos de sanción le caen.
- Niño Becerra enciende las alarmas: «Si vamos a peor, en verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial»
- Carmen quedó parapléjica en el hospital de Ourense a los dos días de una cirugía de rodilla: «No quiero vivir así»
- Luis Zahera defrauda en A Sementeira de Corzáns
- La UCO escuchó al patrón de Villacarrillo 'recreando' el momento en que mató al temporero: 'Ven, que no te vas a enterar. Id preparando los curas
- Parte de la millonaria indemnización por la caída de una losa salió del bolsillo de los dueños del edificio
- Expulsan de un colegio de Vigo a un niño de Infantil por su agresividad
- La justicia archiva la denuncia por el caso del perro arrastrado por el Corredor do Morrazo
- Las «burras» se estrenan en redes