Es el colista, pero este Deportivo tiene mimbres para mejorar los registros que ha cosechado en lo que llevamos de temporada. Su defensa es su gran punto débil. La zaga ha lastrado el buen trabajo de un ataque que depende en demasía del acierto de Pizzi y Riki. En la parcela ofensiva también es determinante Bruno Gama. El portugués es uno de los jugadores de la Liga que más faltas recibe. El Celta deberá tener especial cuidado con el rendimiento de estos tres futbolistas que son claves para que el Deportivo acabe obrando el milagro de la salvación.

Fernando Vázquez apostará, casi con total seguridad, por el 4-2-3-1 como dibujo táctico. El técnico de Castrofeito dará continuidad a la labor de contención que ofrecen Paulo Assunçao y Abel Aguilar. Esa sala de máquinas, que destaca por su veteranía, tendrá como misión ofrecer ayudar a la endeble zaga blanquiazul. Las bajas vuelven a cebarse con el eje de la defensa. Laure, Kaká y Zé Castro son bajas seguras mientras que Marchena será duda hasta última hora por unas molestias de espalda. Esas ausencias abren las puertas de la titularidad a Aythami y, si se confirma el descarte del andaluz, al canterano Insua.

La veteranía es otro de los aspectos del que pretende sacar beneficio Fernando Vázquez. El Celta es un equipo que ha evidenciado en ciertos momentos de la temporada su inexperiencia en la máxima categoría. Valerón, Abel Aguilar o Riki están llamados a liderar a un equipo que llega al derbi con muchas necesidades. La victoria es lo único que le vale al cuadro herculino.

Otro factor al que deberá prestar especial atención el Celta es al balón parado. El conjunto vigués siempre sufre en las acciones de estrategia y, en este apartado, el Deportivo cuenta con dos buenos pateadores (Pizzi o Bruno Gama) y dos especialistas como Abel Aguilar o Aythami. Además, el colombiano también puede ser una amenaza para la defensa celeste, ya que es un gran llegador desde segunda línea.

Por último, el Celta está casi obligado a aprovechar los problemas que tiene el equipo coruñés en sus laterales. Silvio todavía no está rindiendo a un buen nivel y Ayoze se ha ganado la titularidad ante el pésimo nivel realizado por Evaldo. Jugadores como Augusto Fernández, Fabián Orellana o Krohn-Dehli serán claves para que los tres puntos pongan rumbo a Vigo.