El derbi siempre es importante en la temporada de Celta y Deportivo. La situación de ambos conjuntos hace que nos encontremos ante uno de los clásicos del fútbol gallego más dramáticos. Es un partido confeccionado para las grandes figuras, donde los jugadores se convierten en los héroes de un bando y en los villanos de otro.

En farodevigo.es hemos querido hacer un pronóstico sobre qué jugadores pueden ser claves en el derbi de esta noche. Su rendimiento será clave para que Celta o Deportivo den un paso fundamental para seguir luchando por la permanencia.

En el cuadro blanquiazul destaca la presencia de Juan Carlos Valerón, Riki, Pizzi o Abel Aguilar. El canario ya dejó su impronta en el partido de Balaídos dando la asistencia del gol a Juan Domínguez. El de Aranjuez también ha dejado huella en los clásicos del fútbol gallego. En Balaídos provocó las dos amarillas a Cabral mientras que la temporada pasada "abrió la lata" tanto en Riazor (2-1) como en el encuentro de vuelta disputado en la ciudad olívica (2-3). Por último, buena parte de las opciones locales pasan por Abel Aguilar (gran llegador al área rival) y por Pizzi (el luso es una de las referencias del equipo de Fernando Vázquez).

Por el contrario, el Celta confía su conquista del coliseo blanquiazul en Iago Aspas, Oubiña, Fabián Orellana o Augusto Fernández. El moañés es una de las sensaciones del campeonato. Su descaro ha hecho que haya entrado incluso en las quinielas para jugar en la selección española. El capitán del equipo vigués también será determinante. El canterano tendrá que sobreponerse a la labor de contención que realizarán tanto Abel Aguilar como Paulo Assunçao. Por otro lado, Orellana tiene una cuenta pendiente. El chileno ya sabe lo que es marcar en Riazor. Logró el tanto del empate el año pasado, aunque, justo después, una pérdida suya provocó el tanto decisivo de Lassad. En su segunda época en Vigo aún no ha tenido una labor destacada. El derbi puede ser su oportunidad de oro para ser un ídolo de la afición céltica. La otra apuesta personal es Augusto Fernández. El argentino se ha asentado en la Albiceleste y, de hecho, es el único goleador del Celta a domicilio en lo que llevamos de segunda vuelta.

¿Quién será al final el "MVP"? Es una de las preguntas de la previa. La pasada temporada hubo héroes inesperados. Lassad y Borja decidieron el clásico del fútbol gallego. Veremos si en el trascendental derbi de esta noche (21:45 horas) hay sorpresas.