14 de marzo de 2013
14.03.2013
40 Años

El Málaga prolonga su gran sueño

El equipo andaluz se mete en cuartos tras remontar al Oporto con goles de Isco y Santa Cruz

14.03.2013 | 00:00
Los jugadores del Málaga festejan el gol de Santa Cruz que suponía su clasificación. // Efe

El Málaga, por primera vez en su historia, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 2-0 al Oporto con goles de Isco y del paraguayo Roque Santa Cruz, en un partido en el que los malaguistas merecieron la victoria y del pase a la siguiente ronda.

Con un ambiente tremendo en La Rosaleda, el conjunto malagueño, inexperto en esta competición, iba a intentar la hombrada de remontar un 1-0 adverso ante un experimentado Oporto.

El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, apostó por el delantero brasileño Julio Baptista, en el once inicial, tras superar una pequeña rotura fibrilar, junto con el argentino Javier Saviola, que en el estadio del Oporto no jugó un solo minuto. Su homólogo Vítor Pereira, dejó en el banquillo al punta colombiano James Rodríguez.

El Oporto sometió, al principio, al Málaga a presión muy fuerte. Le era prácticamente imposible al Málaga coger el balón, no daba dos pases seguidos y la presión arriba del conjunto portugués le obligaba a la línea defensiva a golpear en largo, sin que el francés Jeremi Toulalan e Iturra, pudieran ejercer su posición de canalizadores y surtidores de balones al argentino Javier Saviola, Joaquín, Isco o Julio Baptista.

La jugada polémica del partido llegó en el minuto 40, cuando el colegiado Rizzoli anuló un gol a Saviola, por presunta falta de Baptista a Helton, al que se le escapa el balón. Fue un aviso de lo que podría ocurrir. No se amilanó el Málaga, porque tres minutos después Isco, con un disparo desde fuera del área, marcó el 1-0.

Vitor Pereira lo vio complicado e hizo un cambio dejando en el vestuario a Moutinho por el colombiano James Rodríguez. No empezó bien el partido en la segunda parte para el Oporto, ya que su centrocampista Defour vio la segunda cartulina amarilla por una entrada a Joaquín, que significó la expulsión en el minuto 48.

El Málaga salió muy centrado, al ataque, buscando el segundo gol ante un Oporto, cerrado, aunque con alguna contra peligrosa y con otro cambio defensivo de Maicon por Varela. A pesar de jugar con diez, el partido se igualó con las dos líneas de cuatro impuestas por el técnico Vitor Pereira. En un córner, el paraguayo Santa Cruz, cabeceó el segundo gol en el minuto 77. La eliminatoria estaba a favor de los malaguistas, que durmieron el partido y se clasificaron para los cuartos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine