Tener un argentino en tus filas siempre suele ser una garantía de éxito. Su gen competitivo es indiscutible. Va más allá de su calidad en el terreno de juego. Augusto Fernández es uno de los titulares indiscutibles de este Celta. Todavía no ha dado al máximo. Se espera más de él, pero el internacional con la Albiceleste llega al clásico del fútbol gallego con la ilusión de redondear una semana que será inolvidable para él ya que ha sido recientemente padre. "Ojalá que se dé la victoria por el bien del club y de la afición. Sería una semana hermosa empezando por lo familiar y acabando por lo deportivo".

El interior diestro del equipo vigués ha destacado en sala de prensa el ambiente previo que hay a la celebración del duelo entre Celta y Deportivo. "Es un partido muy lindo. La gente te lo hace notar más de lo habitual en la calle". Augusto Fernández recuerda su experiencia en encuentros de estas características. "Dentro de la cancha me ha tocado jugador muchos derbis en mi país o representando a Argentina. Son partidos que se juegan con la mente fría y el corazón caliente. Sea cual sea el resultado tenemos que darlo todo", apunta.

El "24" celeste tampoco quiere comparar el clásico del fútbol gallego con otros en los que él ha participado. "Cada uno es diferente y busco disfrutar de cada uno. El viernes tenemos un partido hermoso por lo que se vive fuera. Nuestra afición se merece una victoria". Augusto Fernández también señaló mañana prepararán más cómo jugarán Riazor. "Creo que se basará en definir el tema de la presión, sobre cómo hacerlo. Obviamente también tendremos que centrarnos en el retroceso (repliegue defensivo) rápido para evitar los contragolpes"-

El internacional argentino reconoce que el Celta llega al derbi en una situación complicada. "Tenemos que sumar puntos. Se han hecho cosas buenas ante el Real Madrid y debemos aferrarnos a ello. Tenemos que seguir con lo que hicimos bien y corregir en lo que se estuvo acertados. El grupo está unido y confiamos en sacar esto adelante". Augusto Fernández mostró indiferencia con la situación clasificatoria del Deportivo. "No pienso en los demás. Me enfoco en lo que tenemos que hacer nosotros. No podemos derrochar energía en pensar si el rival puede descender o no". El jugador céltico concluyó su comparecencia señalando que tanto el equipo vigués como el cuadro herculino están necesitados. "La lógica dice que ellos tienen menos puntos y posiblemente lo necesiten más, pero nosotros tenemos que salir a por el partido".