El español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado más que satisfecho de la tanda de entrenamientos que ha realizado hoy en el Circuito de Cataluña, que ha calificado de "prácticamente perfecta".

El piloto asturiano ha considerado que, normalmente, "harían falta diez días de pruebas" para obtener la información que ha conseguido hoy del F138.

Alonso ha acabado último en la tabla de tiempos, pero estaba encantado al final de la sesión por varios motivos. El principal es que el coche, que hoy estrenaba nuevos escapes y un nuevo alerón delantero, no le ha dado ninguna sorpresa desagradable, sino todo lo contrario.

"Hemos hecho todo el programa que teníamos previsto para hoy. Por la mañana, la meteorología no nos ha dado tregua y hemos rodado con muchos sensores para obtener una información valiosa sobre las mejoras que hemos puesto en marcha. Hemos podido probar con neumáticos de seco, medios, de lluvia extrema y por la tarde hemos conseguido hacer tandas largas. El días ha sido muy productivo", ha resumido al final de la sesión.

Alonso ha recordado que la temporada pasada Ferrari acabó a siete u ocho décimas de Red Bull y McLaren, y piensa que tras los ensayos invernales, esta distancia se ha reducido: "Soy optimista y creo que en Australia vamos a estar más cerca de los mejores", ha dicho.

El bicampeón mundial basa su razonamiento en que, a diferencia del año pasado, todas las mejoras que ha probado Ferrari están dando el resultado previsto.

"Todo lo que hemos probado en el coche, de momento, responde a las expectativas", ha destacado Fernando Alonso, quien en cualquier caso ha querido restar importancia a los posibles nuevos componentes que la escudería podría probar este fin de semana.

"Se ha generado una expectación mediática desmesurada en torno a lo que traemos para el coche. El box de Red Bull o McLaren no está lleno de fotógrafos, como el nuestro, porque ellos no han hablado de este tema como nosotros, pero seguro que han traído igual o más cosas que nosotros para mejorar el coche", ha señalado.

Grosjean destaca en los últimos entrenamientos

El francés Romain Grosjean (Lotus) ha sido el más rápido (1:22.716) de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña.

Grosjean, que ha logrado su mejor registro con gomas blandas, ha sido el único capaz de bajar de 1:22, tras el almuerzo, cuando las condiciones del trazado barcelonés han sido las mejores de todo el día.

El británico de McLaren Jenson Button (1:23.181) y el venezolano de Williams Pastor Maldonado (1:23.628) han completado el podio de estos antepenúltimos ensayos de pretemporada.

La jornada ha empezado con viento racheado, algo más cálida que la anterior -unos 10 Cº de temperatura ambiente- y con una ligera lluvia que, a diferencia del jueves, ha durado pocos minutos y no ha vuelto a aparecer hasta el final de la sesión vespertina.

Eso ha obligado que los once pilotos que han saltado hoy a la pista no pudieran montar las gomas de seco hasta la última hora antes del almuerzo, cuando el asfalto ya no presentaba ninguna zona resbaladiza dentro de la trazada.

El vigente campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, también ha dedicado la matinal a hacer pruebas aerodinámicas con su RB9. Al final, Vettel ha sido, con 65 vueltas, uno de los que menos ha rodado hoy.

Todo lo contrario que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el propio Alonso, los más activos del día con 120 y 102 giros, respectivamente.

Ambos han ensayado, por la tarde, las condiciones de un Gran Premio -interrumpido a última hora por la aparición de nuevo de la lluvia y una bandera roja- y se han centrado en la fiabilidad de sus bólidos olvidándose del crono. Eso ha hecho que acabaran los dos últimos en la tabla de tiempos.

La jornada de hoy ha sido también la del debut oficial con Force India del alemán Adrian Sutil, que ayer fue confirmado por el equipo como pareja del escocés Paul di Resta para esta temporada, en detrimento del francés Jules Bianchi.

- Estos son los mejores tiempos de los once pilotos que han rodado durante la segunda jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña:

.1. Romain Grosjean FRA/Lotus 1:22.716

.2. Jenson Button GBR/McLaren 1:23.181

.3. Pastor Maldonado VNZ/Williams 1:23.628

.4. Sebastian Vettel ALE/Red Bull 1:23.743

.5. Nico Hülkemberg ALE/Sauber 1:23.744

.6. Adrian Sutil ALE/Force India 1:24.215

.7. Daniel Ricciardo AUS/Toro Rosso 1:25.483

.8. Max Chilton GBR/Marussia 1:25.598

.9. Giedo van der Garde HOL/Caterham 1:26.316

10. Nico Rosberg ALE/Mercedes 1:26.655

11. Fernando Alonso ESP/Ferrari 1:27.878