Buenas noticias para el Academia Octavio, que no anda sobrado de ellas en su agónica lucha por conquistar la permanencia en la Liga Asobal. Filip Kallman sufre una lesión muscular más leve de lo que se temía en un principio. Con todo, la participación del joven sueco en el encuentro del próximo sábado (As Travesas, 18.30, Sportmanía) contra el Atlético de Madrid corre peligro.

Kallman se sometió ayer a varias pruebas en la Clínica Nuestra Señora de Fátima. Fue en el encuentro contra el Ademar León cuando notó un dolor en el muslo de la pierna derecha que le impidió seguir jugando. Los médicos han descartado la rotura de fibras. El entrenador de la escuadra académica, Quique Domínguez, tendrá que esperar hasta el último instante para ver si puede contar con su único especialista en el lanzamiento a larga distancia.

No parece que el cuerpo técnico tenga intención de arriesgar en caso de que exista el más mínimo riesgo de recaída. Aunque el Atlético de Madrid ha perdido una parte notable de su potencial debido a los reajustes económicos, dejando al Barcelona como dominador hegemónico del escenario español, la calidad colchonera sigue siendo muy superior a la rojilla. Cierto que el Octavio plantó cara en Madrid, bordeando la sorpresa y achacando la derrota a algunas decisiones arbitrales. Pero aquel era un equipo vigués más fresco y optimista. El actual, aunque no renuncia de entrada a competir con el Atlético, intentará aplicar sus energías con la mayor rentabilidad posible.