Alex López ve en el Sevilla un enemigo más difícil que al que el Celta batió en la primera vuelta de la Liga como consecuencia del relevo de Miguel González, Míchel, al frente del banquillo nervionense. Según el mediocampista ferrolano, Unai Emery ha mejorado notablemente el rendimiento del conjunto hispalense, que ve ahora más agresivo e intenso. "El Sevilla de Emery presiona mucho más al rival y lo hace más arriba, ahora es un equipo más intenso. Además defensivamente tiene las ideas mucho más claras porque juega con las líneas más juntas. Para puntuar allí será clave no encajar y hacer un partido muy completo", dijo ayer López al término de un entrenamiento voluntario en A Madroa.

El canterano espera que al conjunto sevillista le pase factura el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que mañana disputará contra el Atlético de Madrid, choque en el que los andaluces deberán remontar el 2-1 con el que viajan los rojiblancos al Sánchez Pizjuán. "Ojalá esa eliminatoria les pase factura y nosotros podamos aprovecharnos de su cansancio, aunque estos son clubes grandes que están preparados para afrontar partidos entre semana y luego el domingo", observó.

Un partido en el que el Celta intentará romper su mala dinámica a domicilio, ya que hasta el momento solo ha sumado cuatro puntos lejos de Balaídos, tras derrotar al Zaragoza (0-1) y empatar frente al Málaga (1-1). "Nuestro punto negro están siendo los partidos fuera de casa porque no estamos dando la talla. Ahora nos toca un partido difícil en Sevilla pero hay que ir allí a ganar o por lo menos intentar puntuar", subrayó el mediocentro celeste.

Finalmente, Alex López destacó la importancia de la victoria conseguida ante el Granada, un rival directo en la lucha por eludir el descenso de categoría, pero también admitió que todavía necesitan "mejorar "bastante" para lograr ese objetivo.

"Lo fundamental era ganar, daba un poco igual como se lograra. Fue una victoria sufrida, muy trabajada, pero al final hay que quedarse con que sumamos tres puntos que es lo importante. Ahora tenemos que trabajar bastante porque todavía necesitamos corregir muchas cosas", declaró el medio ferrolano.

Borja Oubiña calificó ayer de "importantísimo" el triunfo logrado el domingo ante el Granada y destacó que refuerza la autoestima del grupo en un momento decisivo de la temporada, al tiempo que le permite disipar buena parte de las dudas que el equipo celeste había dejado en las últimas jornadas. "Las victorias dan confianza y disipan dudas. Nos hubiera gustado ganar sin tanto sufrimiento y controlando más el juego, pero el estado del terreno de juego y el fútbol directo del Granada no nos ayudaron nada", apuntó ayer el capitán céltico tras participar en un entrenamiento voluntario en A Madroa.

Sobre el encuentro del próximo lunes contra el Sevilla, Oubiña explicó que "será un partido complicado, pero nosotros necesitamos seguir ganando y tenemos que ir allí con esa idea". Un rival al que el capitán celeste, que admitió que a su equipo le tocará "sufrir" hasta el final del campeonato, ve "diferente" al que jugó en la primera vuelta en Balaídos por el "carácter" que le ha imprimido su nuevo entrenador, Unai Emery. "Cada entrenador impone su personalidad, su carácter, a su equipo y Emery lo ha hecho en el Sevilla. Todos los equipos de Emery están muy bien trabajados y cuesta hacerles daño, por eso para ganar allí será fundamental defender bien y atacar mejor", subrayó.