O Vao vive uno de los encuentros más importantes de la temporada. Se van a enfrentar el Leganés, segundo clasificado, y el Coruxo, cuarto a cuatro puntos de los madrileños. En juego, medio billete para la fase de ascenso a Segunda División.

Vigueses y madrileños llegan a este encuentro con una trayectoria muy similar en las últimas siete jornadas. Los de O Vao no conocen la derrota, sumando 15 de los 21 puntos disputados, mientras que los madrileños cayeron hace quince días ante el Tenerife, pero suman un punto más que los vigueses. En el partido de ida el equipo de Gómez ganó por 1-2.

Lo que más preocupa en Coruxo es el estado del terreno de juego debido a la excesiva lluvia caída en las últimas semanas. El campo, además, tiene un enemigo añadido que son las mareas. La hierba se levanta con excesiva facilidad, con lo que un equipo técnico como es el Coruxo tiene muchos problemas para desarrollar su juego habitual.

Sin embargo, la plantilla no quiere excusas. La intensidad en los entrenamientos de la semana en Fragoselo ha sido máxima. La lista de convocados es la formada por Fernando, Cristian, Abenza, Yago Yao, Alberto García Pazó, Aitor Pastoriza, Alex Freire, Iosu Villar, Yago Pérez, Víctor Besada, Antúnez, Rafa Mella, Centrón, Samuel y Reguero. Se pierden el partido Pedro Vázquez, Cano, Diego y Sergi por lesión.

Antonio Gómez señala: "Es un partido determinante si queremos seguir entre los cuatro primeros, que es nuestro desafío. Nuestra obligación es ganar a este tipo de rivales". Sobre el cuadro madrileño, el técnico dice que "el Leganés es un magnífico equipo. Tienen a Dioni, que es el máximo goleador de la categoría (con 16 goles)".

"Estamos muy bien en el aspecto anímico", prosigue el técnico. "Eso le da confianza al equipo. Cada vez queda menos margen de error. Vamos a ser fieles a nuestra filosofía. Confío en la afición para que nos empuje con su aliento hacia la victoria"

En las filas madrileñas, con relación al último partido frente al Getafe B, el Leganés recupera al central Víctor Gómez, sancionado en dicho encuentro. Por el contrario, Pablo Alfaro no podrá contar ni con el central Sebastián Corona, sancionado, ni el lateral zurdo Dani Gómez, lesionado. Sobre el partido, Alfaro indicó que "el Coruxo tiene un mérito terrible. Nadie contaba con él. Es un equipo muy humilde, están haciendo una campaña magnífica y en su campo están siendo muy fuertes. Será un partido complicado y competido".