El Celta B afronta hoy en Barreiro (12.00 horas) un compromiso ante el Céltica que no debería plantearle muchos problemas para seguir sumando puntos que le permitan recortar los diez que le lleva el Racing de Ferrol como líder del grupo 1 de Tercera. Pichi Lucas ha convocado a 16 jugadores, ya que son baja por lesión Moreira y Kevin, mientras que Antón y Camochu cumplirán un partido de sanción por tarjetas.

El rival no debería presentarle muchos problemas al filial vigués, pues el Céltica ocupa la antepenúltima posición en la tabla, con 22 puntos. Los arousanos arrancaron la semana pasada un empate ante el Pontevedra. En lo que va de mes han mejorado sus prestaciones como visitantes, hasta el punto de que han sumados dos victorias en sus salidas ante el Narón y el Somozas.

Sin embargo, Barreiro resulta un terreno casi inexpugnable para los rivales del Celta B, que ha cedido únicamente dos empates: frente al Rápido de Bouzas y el Alondras, con mucha rivalidad por medio con ambos.

En su última irrupción en el campo de la parroquia de Lavadores, los de Pichi Lucas ganaron al Villalbés después de que el equipo lucense se quedase con diez. En las filas celestes surgió entonces Aitor García, un fichaje de invierno.

Los convocados por el Celta B son Óscar, Rubén, Víctor , Maestre, Soto, Maceira, Madinda, Sergio Santos, Marcos Torres, Borja, Rubén Martínez, Añón, Benja, Aitor García, Santi Mina y Félix.